EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Cd. Victoria, Tam.- A propuesta de integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, el Congreso del Estado exhortó a la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, para que intervenga de manera urgente, vigile y revise los derechos laborales y sindicales de las y los trabajadores en Tamaulipas.
El exhorto surge, derivado de diversas quejas por parte de ciudadanos en Nuevo Laredo, que han sido despedidos de su centro de trabajo por haber renunciado al sindicato al que pertenecían, con la intención de conformar uno nuevo.
Las Diputadas y Diputados apoyaron este Punto de Acuerdo, al estar comprometidos en velar para las y los trabajadores tamaulipecos, ejerzan plenamente su derecho a la libertad sindical.
“No estamos dispuestos a permitir que estos sean limitados por su decisión de afiliarse o formar parte, o no, de algún sindicato, por motivo de sus actividades sindicales pasadas y las actuales”, señaló el Diputado Ulises Martínez Trejo al presentar el Dictamen.
Las Diputadas Carmen Lilia Canturosas Villarreal y Leticia Sánchez Guillermo, así como el Diputado Rigoberto Ramos Ordoñez, promoventes de esta Iniciativa, subieron a la máxima tribuna para precisar que no pueden relajar esfuerzos para salvaguardar los derechos de la clase trabajadora.