Olores y sabores
Juan Antonio Montoya Báez
La alianza de Morena con los el PVEM y el PT es más que generosa con sus aliados que reciben mucho, sin merecer nada.
El PVEM bien lo sabemos es el sinónimo de la negociación y conveniencia, le gusta avanzar sobre los hombros de otras organizaciones, solamente les ofrece su voto, sus siglas siempre dispuestas a la comercialización.
Los Verdes eran el satélite de priístas que utilizaban a sus diputados y senadores plurinominales para aprobar sus iniciativas, por más controvertidas que fueran.
En Tamaulipas, los verdes se dieron el lujo de pulsar la generosidad de Morena, con un acuerdo de coalición inmejorable, con grandes beneficios a cambio de poco, por ejemplo, les otorgaron las alcaldías de Camargo, Guerrero, Jiménez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana y Soto La Marina.
Con esto, los Verdes tendrán alcaldes gracias a esa dadivosa coalición con Morena, que va por el control total del país con su apoyo.
Para el PT, les entregan las alcaldías de Abasolo, Diaz Ordaz, Antiguo Morelos, Burgos, Villa de Casas, Goméz Farías y Méndez.
Cualquiera de las dos organizaciones tendrá más alcaldes, diputados locales y federales que el mismo PRI, hoy a punto de la desaparición y en donde les ira muy bien sí se quedan por lo menos una posición plurinominal para su líder, MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE.
La coalición de Morena con el PT y Verde fue más que generosa con dos partidos que por sí solos tienen posibilidades mínimas de alcanzar una victoria electoral.
Pero, además en el acuerdo electoral, Morena les repartirá un porcentaje de los votos, lo que les permitirá alcanzar una generosa porción de las prerrogativas electorales.
En cambio, la alianza de PAN con el PRI, es miserable y ventajista, donde los tricolores recibieron solamente sobras y les dejan fuera de alcanzar algunas posiciones políticas importantes.
Tampoco les cederán un porcentaje de la votación, por lo que prácticamente tendrán que rascarse con sus propias uñas para no quedar fuera del mapa político.
Sobre el otro partido que está en la alianza con el PAN, le fue peor, como es el caso del PRD que se encuentra en bancarrota total, sin mayor esperanza de avanzar o alcanzar una victoria electoral.
En ciudad Victoria, sus candidatas a la alcaldía y diputaciones locales, solicitaron seguridad para realizar sus jornadas de proselitismo, pues tienen miedo tras el asesinato del candidato panista NOÉ RAMOS FERRETIS.
Ellas son la maestra MARITERE GARCÉN GARCÍA, como candidata a la alcaldía, haciendo formula con EDITH NAVA SALINAS y NICTE-HA COLLI CARDONA. La maestra GARCÉN ni siquiera aparece en las mediciones de las empresas encuestadoras.
Hablando de la elección en ciudad Victoria, la consultora Arias nos entrega sus últimos números donde destaca que el candidato morenista LALO GATTÁS arranca la tercera semana con diez puntos de ventaja para ganar la elección del 2 de junio del 24.
De acuerdo a la medición de Arias, LALO GATTÁS tiene el 38.9 por ciento de las preferencias, mientras que el abanderado del PRI-PAN, ÓSCAR ALMARAZ SMER cuenta con 28.3 puntos y 8.8 puntos del candidato del MC, LUIS TORRE ALIYÁN.
LALO concluyó su segunda semana de promoción, gastando suela, sudando en medio de los olores y sabores del mercado sobre ruedas más popular de ciudad Victoria, como es el que se ubica sobre la avenida La Paz.
Durante la semana recorrió colonias, tianguis y el mercado Argüelles dónde el respaldo ciudadano para que siga gobernando en los próximos tres años.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com