Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- En el marco del CXXXVIII aniversario de la masacre de cientos de trabajadores que fueron abatidos por exigir mejores condiciones laborales, 8 horas diarias de jornada, prestaciones y salarios dignos, gracias a ellos y ellas, ahora millones de trabajadores, gozan de prestaciones.
El dirigente sindical de limpieza en el municipio de Reynosa, Jorge Luis Barajas Yebra, será el portavoz de la clase obrera local, ya que será el orador oficial del 138 aniversario de la gesta de Chicago, Cananea y Río Blanco.
“Debemos estar conscientes que, gracias a esos verdaderos héroes, ahora podemos expresarnos libremente, conquistar mejores contratos colectivos y elevar la calidad de vida de nuestras familias, ellos pidieron atención al hambre y salud del pueblo”, dijo Jorge Barajas.
La autoridad federal responsable de aplicar y respetar la Ley Federal del Trabajo para que cada familia reciba lo mínimo para vivir decorosamente, peticiones que en algunas ocasiones no son cumplidas y se tiene que estallar huelgas, pero lo mejor es el dialogo empresa-sindicato, explico el líder obrero.
Este primero de mayo es el “Día Internacional del Trabajo”, para expresar inquietudes y demandas de mejor salud, vivienda, salarios y seguridad entre otros factores, señalo Jorge Luis Barajas Yebra.
“Invitamos a todo trabajar a que participe en este desfile que organiza la Federación de Trabajadores de Reynosa que dirige el licenciado Reynaldo Garza Elizondo y a quien agradezco la distinción de nominarme orador de la ceremonia del 138 aniversario de la gesta de los mártires de Chicago, Cananea y Río Blancó”, concluyo diciendo el dirigente sindical de limpieza.