Ocupó diversos cargos todos ellos en el
ámbito educativo, en el sexenio anterior
fue coordinador estatal del CONALEP
EL SINODAL DE TAMAULIPAS
CIUDAD MADERO, TAMPS. El empresario y político tamaulipeco, Agustín de la Huerta Mejía falleció este martes, derivado de diversos males de salud que lo habrían afectado en los últimos meses.
De inmediato se registraron múltiples condolencias en sus redes sociales personales y a las del Grupo Educativo Madero, del que era director general, y al que pertenece la Prepa Madero. Le sobreviven su esposa Lorena Purata Hernández, y sus hijos Agustín Abraham, Alejandro Alan y Lorena.
De la Huerta nació el 19 de septiembre de 1967 en Tampico, hijo de padres profesores, Agustín de la Huerta Chávez y Alicia Mejía Cuervo. Agustín, afectuosamente conocido como “El Guty” contaba con una amplia formación académica y condecoraciones por parte de diversos organismos.
En el servicio público, De la Huerta Mejía se desempeñó en distintos puestos municipales, estatales y federales, todos relacionados con temas de la educación, como delegado de la SEP y en la dirección estatal del CONALEP en Tamaulipas.
En varias ocasiones, Agustín aspiró a ser alcalde de Ciudad Madero por el Partido Acción Nacional, organismo político que dirigió en varias ocasiones en la urbe petrolera.
Agustín de la Huerta Mejía dio a conocer, a través de sus redes sociales, del proceso de su último trasplante, ya que era una persona muy activa en los medios digitales. Y el pasado 4 de marzo, se reincorporó a sus actividades en el Grupo EducativoMadero.
“El 22 de noviembre salí intempestivamente de aquí, respondiendo al llamada del Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria, pues me dijeron que tenían un riñón donado que podía ser compatible conmigo. Para las 9 de la mañana del día siguiente me estaban trasplantando” relató.
“Ya pasaron 3 meses y algunos días desde entonces -habría escrito- en este proceso pasé por varias complicaciones, pero gracias a Dios salí adelante y ya me dejó mi nefrólogo venir a trabajar; y este es mi primer día en GEM” habría escrito a sus seguidores.
Sin embargo, Guty, como se le conocía, mencionó en esa publicación que seguía sintiéndose cansado pero agradecía el apoyo de su familia y asistentes por el apoyo.
Y remataba “espero en Dios Nuestro Señor que la salud y este riñón me duren muchos años, trataré de ser mejor persona, aunque bueno humanamente obvio tendré mis pecadillos” dijo.
Su última aparición pública fue el 10 de abril que acudió a la cena baile por la celebración del ochenta aniversario del Club Rotario, donde se le entregó un reconocimiento por 22 años de rotarismo, concluyendo Agustín de la Huerta su publicación con su clásico remate “¡Bueno, eso pienso yo”.
Descanse en paz el amigo Agustín de la Huerta Mejía. A su familia, a sus amigos, un abrazo solidario por esta irreparable pérdida.