Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SNODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tamaulipas. El candidato al senado por el Partido del Trabajo, Francisco Chavira Martínez afirmó que están igual a como empezó todo: Los que formaban el PRI y el PAN ahora se dicen morenistas y hasta son candidatos a distintos puestos de elección popular.
El veterano luchador social y ex preso político, dio ejemplos palpables de personajes de esos partidos que han logrado mimetizarse con MORENA, mientras que la verdadera izquierda continúa la lucha que inició ya hace varias décadas en contra del viejo sistema político.
Esta tarde estuvo presente el ex senador Carlos Sotelo, líder tradicional de las izquierdas en México, junto con otros luchadores políticos como el dirigente de la cámara de diputados del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña.
En su momento cada uno de los presentes patentó su apoyo a favor de la fórmula al senado que encabeza Chavira por el PT en el Estado de Tamaulipas.
DECÍAN QUE NO LO LOGRARIAMOS
Mostró gratitud el abanderado del partido laborista, al dirigir palabras a los asistentes y agregó que la única forma de lograr el triunfo es haciendo lo que saben hacer: luchar. Como en su momento lo hicieron con Andrés Manuel López Obrador. “Era imposible, nos decían. Nunca va a llegar. Se van a morir ustedes y nunca van a llegar. Y ¡miren! Los que nos decían locos y necios ¡ahora son obradoristas!” (sic)
El ex senador Sotelo, por su parte, recalcó que en la ruta de la reforma democrática conocida como “El Proyecto Alternativo de Nación” que se construyó durante muchos años en debates, en discusiones y en encuentros donde se fue anotando qué es lo que se iba a hacer cuando ganaran la Presidencia nacional, qué reformas, qué cambios…
Y agregó; “Ese proyecto alternativo de nación apenas se ha aplicado en estos casi seis años en una forma muy pequeña y se requiere, entonces, profundizarlo, avanzarlo, consolidar los derechos de igualdad de géneros, de la niñez, combatir la inseguridad, que es una asignatura pendiente, hacer justicia a los desaparecidos, pero no solo a los desaparecidos del último período por la violencia criminal, sino los desaparecidos de la época de la guerra sucia, en donde el Estado Mexicano enfrentó a muchos jóvenes que optaron por la vía de las armas porque sabían que por la vía legal no podían cambiar las cosas”.
Chavira Martínez, por su parte, realizó en el transcurso del día diferentes actividades, en el marco de su campaña política en busca de obtener el triunfo en las urnas, el próximo 2 de junio.