Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam._ Un importante y transcendental punto de acuerdo logro el congreso del estado para que las Secretarías de Desarrollo Rural y de Hacienda, gestionen ante quien sea necesario para que brinden total apoyo a productores del campo para que les paguen un precio justo de sus granos maíz y sorgo.
Como se recordará, productores del campo zona norte de Tamaulipas, llevaron a cabo un justo reclamo para que los tomen en cuenta y les paguen un precio de garantía que satisfaga sus necesidades tanto productivas como de seguir sembrando.
Le correspondió el diputado de la fracción del PRI, Edgar Melhem Salinas presentar el punto de acuerdo para que el gobierno federal tome cartas en el asunto y pague lo correspondiente, ya que la comercialización del grano está en el orden de los tres mil 200 pesos, cuando deberían pagar la tonelada al menos 6 mil 500.
-Si no apoyamos al campo, Tamaulipas dejaría de ser líder productor y miles de familias estarían en la ruina, el estado produce más del 50% de la producción nacional- dijo el diputado riobravense.
Diputados exhortan respetuosamente al ingeniero Víctor Manuel Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, y al licenciado Rogelio Ramírez de la O, de la SHyCP, del Gobierno de México para que realicen las gestiones presupuestales necesarias a fin de garantizar el pago de una compensación a productores de sorgo en Tamaulipas.
LEGISLADORES SALEN EN DEFENSA DE PRODUCTORES
Please follow and like us: