Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- A pesar de que la temporada de huracanes 2024, inicia hasta el uno de junio y termina el 30 de noviembre en el Atlántico, expertos ya pronostican que el primero ya tiene nombre, se llama “Alberto” y según viene bastante fuerte.
En el océano Pacífico inicia la temporada antes, es decir el 15 de este mes de mayo y el primer huracán o tormenta se llamará “Aletta”.
Las tormentas tropicales pronosticadas para esta zona del Atlántico serán entre once y doce de las cuales la mitad se convertirán en categoría uno, categoría 3 a 4 ó cinco, hay posibilidades de que sean cuatro o cinco, entre ellos “Alberto” que ya tiene en la “mira” a Tamaulipas.
De llegar este huracán “Alberto”, esperan que sea destrozo, pero por otro lado llenaría las presas como la “Vicente Guerrero”, “Marte R. Gómez” y la “Falcón” y de paso la del “Cuchillo”.
Autoridades de protección civil del municipio de Reynosa, advierte a la comunidad en general a realizar preparativos desde ya, sin llegar al pánico ni compras exageradas.