Los Juegos del Poder

Opinión

 

Por Maribel Villarreal

En el tramo final de la actividad proselitista, los coordinadores de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum en Tamaulipas, están por definir la sede para el cierre de campaña. Las opciones son Tampico y Ciudad Victoria.

Ya sea en la ciudad capital o en el Puerto Jaibo, el cierre busca reunir a todos los candidatos y una movilización de simpatizantes de todos los rumbos del Estado en una mega concentración.

La última vez, la abanderada de MORENA estuvo en Tampico y Altamira y en la gira previa visitó Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Nuevo Laredo.

Por lo pronto, la que llega hoy a Tamaulipas es Xóchitl Gálvez. La candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón” tendrá gira de dos días en la entidad.

Aunque no aparece en la agenda que los panistas han estado compartiendo, Xóchitl sostendrá un encuentro con productores agrícolas de San Fernando, Vallehermoso, Río Bravo, Reynosa y Matamoros. Será hoy a las 14:00 horas en el Módulo de la Impulsora Agrícola ubicada en la entrada al ejido San Luisito en Matamoros.

La solicitud del encuentro surgió de los organismos agrícolas con el objeto de presentar las demandas del sector y la preocupación que persiste ante la falta de apoyos federales.

Integrantes de la Unión Agrícola del Norte de Tamaulipas y de la Asociación Agrícola de Matamoros buscan conocer la propuesta específica de XG para el campo mexicano.

(Por cierto que este día, está contemplado un enésimo bloqueo en la carretera Matamoros-Victoria. Los agricultores insisten en un su lucha de un mejor precio para el sorgo. Será a la altura del ejido La Libertad en San Fernando).

En Ciudad Victoria, la candidata tiene previsto un evento masivo en el gimnasio de La Salle por aquello del sistema climatizado y el intenso calor que continuará el viernes.

La capital del Estado representa una oportunidad para la coalición opositora. A mitad de la campaña por la alcaldía, Oscar Almaraz Smer recibió el apoyo de los constructores ante quienes presentó proyectos de infraestructura por más de mil 500 millones de pesos.

El sector de la construcción genera cuatro
mil empleos de manera directa y miles más de manera indirecta. Es una actividad económica que multiplica y abona a la derrama local.

Almaraz Smer también cerró filas con empresarios afiliados a la Cámara de Comercio a quienes reconoció su apuesta por la ciudad.

“Es fundamental que trabajemos de la mano en la reactivación del sector comercial y construir nuevas vocaciones”, dijo.

maribelvillarreal@hotmail.es

Please follow and like us: