Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa,. Tam.-_El gobierno municipal de Reynosa, sigue advirtiendo a la sociedad en general a extremar cuidados por las altas temperaturas que azotan la región, usar ropa de colores claros, tomar mucha agua, no exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol.
El jueves fue el día más caliente de lo que va de la primavera, ya que el verano inicia con el solsticio a partir de 21 de junio con 93 días de intenso calor y con altas probabilidades de que se registren tormentas y luego huracanes en el Atlántico.
Por lo pronto, la autoridad municipal a través de Protección Civil, se mantiene en alerta por temperaturas por encima de los 40 grados de temperatura en lo que a la sensación térmica se refiere.
Lo mejor es no salir al aire libre sin la protección adecuada como sombrillas, gorras, sombreros, aplicación de protección solar y sin olvidar a las mascotas, darles de beber como igual a las plantas, regarlas por la tarde-noche.
Es importante cuidar a niños menores de cinco años, así como a los adultos mayores a quien no se le debe permitir permanecer mucho tiempo bajo los rayos del sol, al menos solo cinco minutos, dijeron autoridades de protección civil de Reynosa.
También recomiendan no meterse a bañar a drenes, canales, calicheras ni al río “Bravo” que es muy peligroso por las traicionaras corrientes y en el primer caso porque está altamente contaminada el agua.
TEMPERATURAS MANTIENEN EN JAQUE A LA POBLACIÓN
Please follow and like us: