EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- “No existe ningún ser en la tierra que merezca mayor cariño, mayor consideración, respeto y veneración, que aquella persona, que desde sus entrañas antepone sus sacrificios y sus alegrías por darnos la vida: El 10 de mayo es la fecha en que los sentimientos humanos se subliman al máximo, para festejar al ser más puro y digno de la creación: la madre…”
Con estas palabras el maestro de ceremonias, dio preámbulo al inicio de la celebración del “Día de la Madre”, evento al que acudieron más de 300 de estas convocadas por la Dirección del Canteo de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 275 “General Bernardo Gutiérrez De Lara”, invitadas también a través de los alumnos.
El director del plantel Alfonso Osti Ricardo, contando con todo el apoyo del personal docente, administrativo y alumnado, fue el encargado de hacer el ofrecimiento del programa que constó de declamaciones, bailables, música, concursos a cargo de las mismas festejadas; sorteo de regalos y una exquisita comida y refrescos elaborados para la ocasión.
El objetivo es no pasar desapercibida esta celebración que se realizó dos años después de la pandemia del COVID 19 y que sirvió para que las madres de familia conocieran también las más amplias, modernas y equipadas instalaciones, realizándose el festejo en la cancha cívica y de usos múltiples, lo que patentiza que el trabajo de fortalecimiento y mantenimiento de infraestructura no se ha detenido, por el contrario en el CBTA 275, continúa creciendo.
PROGRAMA
Para dar inicio Al evento la alumna Hannia Santiago del Grupo 6° BTP dio unas palabras para todas las madres presentes, destacando en ello la generosidad eterna a lo más bello de la creación, que nos da todo sin pedir nada.
Como siguiente número se llevó a cabo la presentación del grupo norteño entonando las siempre emotivas “Mañanitas”.
A continuación, la alumna Estrella Acosta deleitó a la concurrencia con su voz al interpretar varias melodías con todo cariño dedicado a todas las madres.
Prosiguiendo con el programa. Tomo participación el bailable clásico (El ratón vaquero) por parte de alumnos de 6°BTC.
Como siguiente acto los alumnos Iván Copado y Brayan Leos del grupo 6°BTP entonaran un par de melodías, que fueron del agrado de las homenajeadas.
Para seguir con el programa el alumno Ozzyel Arroyo hizo uso de sus habilidades con el violín para interpretar la canción “Bésame mucho”, acompañado un par de músicos más.
El grupo 4° CTP también presentó un número para el disfrute de todas las madres de familia.
Enseguida el alumno Miguel Ángel Martínez González, del 6° ATO cantó una serie de melodías para todas las madres ahí presentes, logrando cautivarlas con el excelente timbre de voz
También al alumno Cesar López Bautista, del 2° BTA participó cantando “1004 kilómetros”, conquistando el gratificante aplauso del generoso público
Ya con los ánimos encendidos por las emociones, el grupo musical presente entonó tres melodías que tuvieron la aprobación de los centenares de festejadas.
Como último número, pero no menos importante los docentes del CBTA 275 prepararon un divertido sketch en el que precisamente la madre de la familia típica mexicana fue la figura central, obteniendo sonoros aplausos y las risas de aprobación de todas las asistentes, tanto que al final muchas de ellas acudieron a felicitar tanto al director Alfonso Osti, como a maestros y empleados de diversas áreas de la escuela, que con gran coordinación y cuidando todos los detalles, lograron hacerlas pasar al menos dos horas de gran alegría en tan significativa fecha.
SUBLIME FESTEJO A LAS MADRECITAS EN EL CBTA 275
Please follow and like us: