Por: Lic. Jesús Elías Ríos Reyna
PANORAMA GRIS
No alcanzaron los votos, para cambiar la realidad de un país que se presume cristiano y católico, además. ¿qué vamos a hacer? La política no nos interesa a los suficientes, la religión quizás a menos, ni en los negocios nos ponemos de acuerdo.
Una elección que se pierde por entre 40 y 50 por ciento, no han querido salir a votar. No somos políticos, me dijeron. La Iglesia no debe meterse en política, entonces ¿por eso muchos no votaron? La verdad, pensar en el futuro, dicen que da miedo.
El Estado gano con 59%, ni la marea rosa, ni la voz del clero. Algunos nos esforzamos por dar argumentos, no valió de nada. ¿Qué nos espera? Vamos a decir que no lo sabemos. En política, hasta el momento, ya nada podemos hacer. En materia de religión y/o Espiritualidad, ahí si que tenemos mucho que trabajar. Habrá que ver como pinta el tema fiscal, para entonces actuar en consecuencia. Los negocios, serán la esperanza de un México que parece derrotado. Nos queda la FE.
¿Qué podemos hacer? Sin duda la oración es el camino, la acción el complemento perfecto. Veo con tristeza que volvió a ganar el abstencionismo, el país esta dolido con todos los candidatos y prefirió NO VOTAR. Todos son malos abortistas, además.
México necesita cristianos y/o católicos serios, no basta que traigamos la Biblia pegada al cuerpo. ¿Qué pasa con el clero? Tiene prohibido inmiscuirse en temas políticos. ¿Quién lo hará? Sino el pueblo, sabio y bueno que conoce a Jesucristo.
No es el tiempo de ponernos a llorar, es el tiempo de pensar para actuar. No hablo siquiera de formar un partido político, hablo de formar al cristiano católico, con la Biblia. Nuestra misión es hacer el bien, procurar el BIENESTAR PARA TODOS.
La política no solo se hace desde los partidos, ni se ejerce desde las cámaras. ¿Qué buen cristiano va allegar al poder? Si yo que me ufano de ser cristiano católico no soy capaz de formar personas para después crear una estructura con posibilidades.
EL PANORAMA ES GRIS, si el pueblo ora y trabaja, aunque pesadamente podemos avanzar. Si el pueblo solamente ora, el color no cambiara. Si el pueblo solamente trabaja, se fatigará. Un tiempo hay que estar de rodillas, otro de pie y otro caminar.
Soy un convencido de que los cambios existen, no siempre fui lo que soy. Las estructuras actuales, no son las mejores. Entonces, es tiempo de formar nuevas personas y nuevas estructuras. Se puede y estoy dispuesto, ¿Quién mas dice YO?