El clan de los Peña-Ortiz ha dado una prueba más de su capacidad arrasadora de triunfo, en materia electoral. En esta ocasión, acaban de exhibir una formidable demostración de fuerza política, organización y logística, al humillar a la oposición panista, ganándole una alcaldía y cuatro diputaciones locales.
En términos pugilísticos, fue un nocaut en el primer round.
Estamos hablando de que el candidato a la alcaldía azul, Luis el Cachorro Cantú, recibió una verdadera catedra, en términos de supremacía electoral, y respaldo ciudadano.
Otro rasgo sobresaliente del reciente proceso electoral en la tierra del cabecismo, fue que la urbe reynosense, ratificó su poderío cuantitativo, como santuario mayor de los votos en Tamaulipas.
En adelante habrá que seguir prestándole mucha atención a este grupo político que navega invicto. Y que sin duda alguna, está llamado a seguir jugando un papel estratégico en los episodios políticos del porvenir político tamaulipeco y del país.
Justo en este contexto, resulta de lo más importante resaltar también el hecho de que la matriarca reynosense Maki Ortiz Domínguez será senadora de la república por la vía plurinominal.
Esto, luego de que quedó como suplente de la candidata potosina al senado de la república Ruth González, nada más y nada menos que la esposa del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Resulta que la señora Ruth estaba sembrada en primer lugar de la lista plurinominal, pero al ganar la senaduría de mayoría, su suplente que es Maki, pasa a ocupar en automático, un preciado escaño en la cámara alta del Congreso de la Unión.
De este y otros importantes enfoques, relacionados con la singular habilidad política y capacidad de gestión, en los asuntos del poder, seguiremos hablando más adelante, en relación con el clan reynosense de los Peña-Ortiz.
Un team ganador, sin duda alguna. Habrá que seguirlos con lupa, en los posteriores episodios de la política nacional y tamaulipeca.