Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Con el inicio de la temporada de huracanes y lluvias se han reforzado las obras de mantenimiento y limpieza en drenes fluviales y canales de la ciudad para prevenir inundaciones que representen riesgo a las familias residentes de colonias propensa a este riesgo con las lluvias.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Obras Publicas Municipal, Eduardo López Arias, agregando, que se ha iniciado un proceso de limpieza, mantenimiento y nuevas obras hidráulicas.
Expuso como ejemplo el sifón de contención en la colonia Unidad Obrera y 16 de Septiembre que con las recientes lluvias ha demostrado su eficacia de prevenir inundaciones y escurrimientos, protegiendo así a las familias.
También, destacó que se fortalecen los drenes y canales fluviales de la ciudad y la periferia con el interés de que brinden un adecuado trasvaso del agua de las lluvias y no arriesguen a familias en colonias aledañas.
López Arias, precisó que se atienden las instrucciones de la presidenta municipal de Reynosa, Maki Ortiz realizando las labores necesarias para que durante la presente temporada de lluvias no haya riesgos de inundación.
La temporada de huracanes y lluvias inicio el pasado 1 de junio y concluirá el 30 de noviembre, al menos durante los siguientes tres meses se espera la presencia de tres huracanes, dos ciclones y diversas depresiones tropicales.