Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Es común ver que banquetas y calles están prácticamente invadidas por todo tipo de obstáculos para el libre paso de peatones, incluso áreas verdes son acaparadas por particulares.
El gobierno municipal del alcalde Carlos Peña Ortiz, ha señalado en reiteradas ocasiones que se convoca a quienes tengan invadida calles y banquetas, las dejen libres.
En cada calle se observan talleres mecánicos obstruyendo no solo la banqueta, sino la calle que la usan como deshuesadero y no se diga la infinidad de taquerías que invaden banquetas.
Se solicita a todo ciudadano que reporte a este tipo de comercios o talleres e incluso de particulares que invaden banquetas con sus vehículos, y todo porque tienen la férrea idea de que la calle y banqueta, es propiedad de ellos y no pública.
En todos los sectores de Reynosa y en la inmensa mayoría de todos los municipios se encuentran invasiones de calles y banquetas, casi siempre la mayoría de las veces son talleres mecánicos y taquerías los que cometen este tipo de infracciones.
Además de los lotes baldíos “enmontados” que también son motivo de multa si no limpian o lo puede hacer el municipio, donde el dueño tiene que pagar el servicio además de la respectiva multa.