EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que la Dirección General de Servicios Periciales cuenta con Peritos veterinarios especializados para el análisis y dictámenes en materia de Maltrato Animal, quienes se encargan de atender casos de Maltrato o Crueldad Animal que son denunciados a la autoridad ministerial.
Los peritos veterinarios evalúan los casos legales que involucran a animales y, mediante una evaluación exhaustiva, analizan la historia clínica del animal, los registros médicos, los resultados de pruebas diagnósticas, los tratamientos recibidos y cualquier otro aspecto relevante para el caso. Finalmente, emiten informes detallados sobre la salud y el bienestar de los animales en situaciones legales específicas.
El maltrato o crueldad animal es un delito que se castiga severamente. Si sabes o eres testigo de un posible caso, repórtalo al 834 318 5100.
Con este tipo de acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de perseguir y llevar ante la justicia a quienes atenten contra la vida y salud de la fauna animal.