Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- El Partido o Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, se ubica como el que mayor cantidad de diputados federales tendrá nuevamente en la cámara baja del Congreso de la Unión, claro, unos solo cambiaron de silla.
El ex candidato presidenciable, Ricardo Monreal Ávila que por un momento dijo abandonar las filas de los “guindos” porque el resultado de la encuesta no le favoreció, según sus cuentas, él era favorito, pues ya lo ablandaron y por tres años, será diputado federal.
Algunos otros como el eterno dirigente de mineros, Napoleón Gómez Urrutia, sigue esquivando la ley bajo el amparo de la inmunidad que le da el ser legislador o integrante del Congreso de la Unión.
El ex futbolista y siempre polémico que le gusta golpear a la gente por la espalada como lo es Cuauhtémoc Blanco Bravo, también se coló como diputado federal, dicen que para que no lo sigan por las supuestas malas cuenta que dejó como gobernador de Morelos.
Olga Sánchez Cordero, también bajo de senadora a diputada federal que está ubicada entre los congresistas mayoritarios en la cámara baja, también va Adrián Oseguera Kernion del sur de Tamaulipas y su mega proyecto es gestionar una planta desalinizadora para obtener agua potable.
En total de los diputados “pluris” entre las cinco circunscripciones en que está dividido políticamente el país donde en unas MORENA, tiene la inmensa mayoría y aún más con 81 “pluris” que, dicho sea de paso, no los desaparecieron como prometió ya sabes quién.