Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Porque representan el impulso al fortalecimiento de añejas tradiciones, el regidor coordinador de la Comisión de Educación en el cabildo Local, profesor Jaime Arratia Banda, aplaudió la reciente celebración de loa 2ª. Exhibición de Rondas Infantiles en las que participaron los Centros de Atención Infantil Comunitaria (CAIC) bajo la coordinación del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), que preside el licenciado Carlos Luis Peña Garza.
El colorido acontecimiento llevado a cabo en el dimensional Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, estimula y promueve los valores humanos entre la niñez, mencionó el destacado mentor, regidor del cuerpo edilicio local.
Arratia Banda, coincidió con el objetivo que persigue el DIF Reynosa, al promover estos encuentros que destacan el trabajo en equipo, el respeto mutuo entre los niños y particularmente la disciplina y organización.
La actividad que se desarrolló el miércoles de esta misma semana fue atestiguado por la Directora del Sistema DIF Municipal, Gabriela Rosas Blanco y otros funcionarios sincronizados en el mismo canal, como el encargado de la Dirección de Educación Municipal, profesor José Eugenio Quiroz Longoria, que en mucho valoran el responsable trabajo que coordina desde la Presidencia Municipal, el alcalde Carlos Víctor Peña Ortiz.
ELOGIAN LA ESCUELA ES NUESTRA
Al abordar otros temas del sector educativo el profesor Arratia Banda, elogió los alcances del programa federal “La Escuela es Nuestra”, que está cambiando de manera notoria el estado de los planteles educativos,
A través de la Secretaría de Bienestar Social federal, se logró la constitución de alrededor de 270 (CEAP´´s) Comités Escolares de Administración Participativa, beneficiando a igual número de planteles desde jardines de niños, Primarias y secundarias.
Los centenares de planteles beneficiados durante el sexenio, permitieron un significativo cambio en las condiciones generales de las escuelas, otorgando la administración de recursos a los propios padres de familia, por lo que se sustrajo en todos los casos la participación de directores y maestros, que debiesen estar más inmersos en esta mecánica, pues son quienes conocen mas a fondo las carencias y necesidades de cada una de las escuelas, pues son sus propios centros de trabajo.