CAMPESINOS AGUARDAN ESPERANZADOS VISITA DE AMLO

Portada Reynosa

 

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Productores de sorgo del norte de Tamaulipas confían en los gobiernos del estado y federación para que les otorguen un apoyo por tonelada de grano, ya que, de no ser así, estarán ante una crisis financiera total.
Se estima que la mayoría de los productores no sacarán ganancia alguna y si estarán en cartera vencida, sin tener para pagar ni la semilla, menos la bodega donde tienen el grano y 30 mil hectáreas dañadas y muchas de temporal con baja producción.
En algunos sectores compañeros estarán levantando desde menos de una tonelada por hectárea y solo en algunos por encima de la tonelada, ya que los rayos eclipsados y altas temperaturas con el estiaje, dañaron la producción.
-Sabemos que este fin de semana viene el presidente Andrés Manuel López Obrador a Tamaulipas, acompañado de la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum y que nos traen noticias muy buenas, ojalá-.
Lo anterior lo dijo el Guillermo Aguilar Flores vicepresidente de la UEPAP, Unión de Ejidos Productores Agropecuarios y Pesqueros del Valle de San Fernando, reiterando que confían en los gobiernos, pero la paciencia de todos, está al límite, expreso.
“Estamos ante la peor crisis del campo agrícola, desesperados, en banca rota y preparados para lo que venga, seguimos en constante dialogo con el gobierno de Tamaulipas, que nos han abierto las puertas con el gobierno federal, urge un buen apoyo de la federación”, comento el ingeniero Aguilar Flores.
Esperaran a que el presidente López Obrador les diga la oferta que trae en las alforjas, espero nos eche la mano con todo y salgamos de esta dura crisis financiera que estamos atravesando, apunto el vicepresidente de la Unión de Ejidos Productores Agropecuarios y Pesqueros.

Please follow and like us: