Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Ante la presencia de la alerta de copiosas lluvias a partir de esta semana, productores del sorgo del norte de Tamaulipas, están trillando prácticamente las 24 horas del día aún sin conocer el apoyo que ofreció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
La situación es crítica para todos los productores de granos del norte del país y otras regiones, al menos aquí la zona de temporal, están colectando muy poca producción.
De que lleguen las lluvias antes de lo pronosticado o que no terminen de cosechar, será aún más devastador el panorama para todos ellos, con la esperanza de que el apoyo federal, sea lo suficiente, al menos para salir del bache agrícola.
Recordar que el apoyo para productores de maíz, fue de 750 pesos tonelada, mientras que los sorgueros están pidiendo un apoyo de tres a mil a tres mil 500 tonelada.
Productores agrícolas del norte de Tamaulipas, están más que desesperados y de no ser lo suficiente como es su petición, posiblemente salgan nuevamente a cerrar carreteras, puentes y más, ojalá y no.
AMENZAN FUERTES LLUVIAS A REGIÓN TEMPORALERA
Please follow and like us: