Alfredo Guevara
LA MARCA PESA…
Es un hecho que la marca MORENA sigue imperando en los 43 municipios de Tamaulipas.
Incluso, por encima de partidos políticos como Acción Nacional, que de no ser por la senadora electa por primera minoría IMELDA MARGARITA SANMIGUEL, hubiera tenido una caída estrepitosa en la última elección.
De hecho, dejó de ser el sólido sur para el PAN, de entrada, por el simple hecho de haber perdido la presidencia municipal, pese al trabajo desarrollado por JESÚS NADER, que le permitió ubicarse como una de las ciudades más seguras en todo el país.
La marca de Movimiento de Regeneración Nacional le permitió a muchos candidatos a alcaldes, diputados locales y federales, triunfar en la pasada elección concurrente en Tamaulipas.
Aunque pudiéramos decir que influyó la figura presidencial, somos de la idea que imperó más el resultado del trabajo realizado por el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Por ello habrá que decirles a algunos de los que ganaron en la pasada elección, que sean honestos y admitan que, de no ser por la marca MORENA, no hubieran ganado.
Más de uno de los que postuló Morena eran o son, simples desconocidos, sin trayectoria ni identificación con las bases y estructuras del partido que les prestó siglas y emblema.
Además de la marca, también le deben dar las gracias a los alcaldes que de una u otra forma los arropó en su campaña y les apoyò en sus eventos para darlos a conocer ante la gente.
Lo único que resta, es aprovechar el tiempo para capacitarse y prepararse, toda vez que más de uno, no sabe a qué se va al Congreso, cuál es la tarea de un legislador y otros nunca han estado en el servicio público.
Y es que, por poner un ejemplo, la 66 legislatura del Congreso local estará integrada por representantes de partidos con colmillo, experiencia política y trabajo legislativo que evidenciará a los que son improvisados.
Por cierto, varios maestros de la Sección 30 en Tamaulipas se encontraron con el alcalde de Ciudad Victoria hace unos días.
El encuentro se dio en la avenida del maestro, donde se realizan trabajos previos para la introducción de la red de drenaje.
Se acercaron con el alcalde para ver la posibilidad de sostener un diálogo más adelante, en aras de agradecerle haber atendido su petición de pavimentación de su calle después de 18 años de espera y que hoy, la obra es una realidad. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com
Tinta Negra
Please follow and like us: