España.- A la Liga Española le quedan ocho jornadas y este lunes inicia la número 31, el inicio de una semana crucial para el Leganés que dirige Javier Aguirre en la lucha por no descender a la Segunda División. Y es que si bien quedan 24 puntos en disputa, el equipo pepinero ya está a merced de que las combinaciones fatales de resultados lo sepulten.
De entrada, este lunes el Leganés recibe al Granada, con la obligación de ganar ya que está en el lugar 19 de la Tabla con 24 puntos, mismas unidades que el Espanyol que es último por peor diferencia de goles, y 2 menos que el Mallorca que está en la posición 18. Por ahora son esos los tres equipos que descenderían si es que la temporada terminara en este momento.
El objetivo del Vasco y del Leganés es que el Espanyol no lo rebase, el Mallorca no se le aleje y que el Eibar, que por ahora está salvado en la posición 17 con 29 puntos, así como el Celta de Vigo en el lugar 16 con 30 unidades, tampoco se le despeguen demasiado, ya que hasta antes de la J31, el Eibar le saca 5 puntos mientras que el Celta 6.
Si Aguirre y sus muchachos no obtienen al menos un triunfo y un empate en sus próximos tres juegos, considerando el juego ante Granada, el del sábado ante Osasuna y el del próximo martes ante el Sevilla, y principalmente el Eibar y el Celta siguen sumando puntos, la diferencia ya sería muy complicada de alcanzar para el equipo pepinero.
El peor escenario para el Leganés es que pierda sus siguientes tres partidos y sus rivales directos por no descender sumen unidades, mientras que lo ideal sería que Aguirre lograra sumar 9 en sus siguientes tres juegos, además de que los últimos de la Tabla, Mallorca y Espanyol, amén del Eibar y Celta también tropiecen, con lo que los pepineros tomarían una fuerte dosis de oxígeno en la lucha por no perder la categoría.
Considerando sus siguientes tres rivales, el Granada está en el lugar 10° y el Osasuna en el 12°, por lo que es viable que pueda sacarle a alguno de los dos un triunfo; no tanto así con el juego posterior a esos dos porque enfrenta al Sevilla que es 4° de la tabla con 52 puntos y está peleando por puestos de Champions.
Así que el Leganés está a la caza de Eibar y Celta. El primero de estos equipos enfrenta esta semana a Valencia (8º), Granada (10º) y Osasuna (12º), mientras que el Celta de Vigo de Néstor Araujo tiene como siguientes tres rivales a la Real Sociedad (6º), Barcelona (2º) y Mallorca (18º).