Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Tras terminar la veda electoral por las elecciones del pasado 2 de junio, el gobierno federal a través de la Secretaría del Bienestar, reiniciará los pagos de pensiones a los adultos mayores a partir del lunes 4 de julio, arrancando con las primeras letras del abecedario, “A” y “B”.
Cada persona inscrita en el padrón de adultos mayores estará recibiendo seis mil pesos bimestrales, cifra que se entregó de manera anticipada en el mes de abril para no entorpecer el proceso electoral.
Para quienes inicia su apellido paterno con la “C”, recibirán sus seis mil pesos depositados en su tarjeta del bienestar el día martes 5 de julio, “D”, “E” y “F”, para los de la letra “G” el 7 de julio.
A partir del 10 de julio se reinicia la entrega para quienes tienen como primera letra en su apellido paterno de la “H”, “I”, “J”, “K” y “L”, mientras que para los de la letra “M”, estarán cobrando el 11 de julio en cajeros o comprando en cualesquier tienda o supermercado.
Para los de las letras “N”, “Ñ”, “O”, “P”, “Q” hasta el 12 de julio, el 13 para los de la letra “R”, para los de la “S”, “T”, “U” el 14 de julio para cerrar el ciclo el 17 de julio de la “V”, “W”, “X”, “Y” y “Z”.
Recordar que pueden sacar todo el dinero en los cajeros del bienestar o bien administrar su recurso comprando despensa o pagando servicios, incluso pueden hacer depósitos como cualquiera tarjeta de débito.