POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO——–
JUSTICIA 4T: ¿LOS MAGISTRADOS QUE VIENEN?———–
Entre algunos de los nombres que se han filtrado para ocupar máximos cargos en el tema del Tribunal federal de Justicia Administrativa, destacan los siguientes:
Alejandra Martínez Martínez mexicana de 46 años de edad, licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Chiapas, maestría en derecho fiscal, por el Instituto Nacional de Estudios fiscales, diplomado en impuestos por el ITAM.
Alejandro Paul Hernández Naranjo, 42 años de edad, licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de México, y maestro en derecho constitucional y electoral, por la Universidad Américana de Acapulco.
Ana María Reyna Rangel, mexicana de 51 años, licenciada en derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana, y maestra em derecho administrativo por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Beatriz Salgado Hernández, mexicana de 46 años de edad, licenciada en derecho por la Universidad Popular de Chontalpa, maestra en Derecho Penal por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Y especialista en Justicia Electoral por la Escuela Judicial Electoral del Tribubal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Berenice Martínez Mejía, de 44 años licenciada por la Escuela Libre de Derecho, y por la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid España; tiene una especialidad en derecho civil y especialista en derecho español para juristas extranjeros.
Bricio Fernando Nava Aguilar, licenciado en derecho por la Universidad de las Américas-Puebla, maestro en gobierno y políticas públicas por la Universidad Panamericana.
Claudia Elizabet Cruz Martínez, licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Diana Berenice Hernández Vera, mexicana de 38 años, licemnciada en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, graduada con mención honorífica y con una especialidad en derecho fiscal.
Federico Escutia Kobe, de 42 años de edad, licenciado en derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con maestría en derechos humanos por la Universidad Iberoamericana de la ciudad de Puebla.
Graciela Vázquez Arellano, de 35 años, licenciada en derecho y especialista en derecho financiero, por la Universidad Nacional Autónoma de México; maestría en Finanzas Bursátiles y corporativas por la Universidad Anahuac.
Guillermo Gabino Vázquez Robles, de 53 años de edad, licenciado en derecho por la UNAM, maestro y especialista en Justicia administrativa, por el Centro de Estudios Superiores en materia de derecho fiscal y administrativo del Tribunal Federal de Justicia Administrativa. Doctor en derecho por la UNAM y doctor en Ciencias políticas por la Universidad de la Sorbona en Paris, en la que también cuenta con un diplomado de estudios de especialización.
Jazmín Aquino Cruz, de 39 años de edad, licenciada en derecho, y en gestión cultural y desarrollo sustentable, por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Maestría en Tecnologías de la Información y comunicación por el Centro Público de Investigación del gobierno federal, INFOTEC.
Lawrence Salomé Flores Ayvar de cincuenta años de edad, licenciado, maestro y doctor en derecho por la UNAM, con estudios en doctorado obtenidos con mención honorífica y posgrado en derechos humanos, y en constitucionalismo, por la Universidad Castilla La Mancha, España.
Lidia margarita Robledo Hernández, de 45 años de edad. Licenciada en derecho por el Centro de Estudios Superiores de Tapachula, maestría en derecho constitucional y amparo, y doctorado en derecho fiscal, por la facultad de derecho de Chiapas. Posgrado en Comercio Exterior. Diplomado automatizado en impuestos por el ITAM, diplomado en Derecho Laboral y Seguridad Social por la facultad libre de derecho de Chiapas.
Samuel Mithzael Chávez Marroquin, de 47 años de edad, licenciado en derecho por la UNAM, con maestría en justicia administrativa por el Centro de Estudios Superiores en materia de Derecho Fiscal y Administrativo, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, maestría en derecho administrativo y Fiscal, impartida por la Facultad de derecho de la Barra de Abogados.
Rosalía Alvarez Salazar de 50 años de edad, licenciada en contaduría y derecho por la Universidad veracruzana y especialista en derechos humanos y justicia administrativa por el centro de Estudios Superiores, en materia de derecho fiscal , del Tribunal Federal de justicia administrativa.
POSDATA.—Y esto es apenas el inicio del desmantelamiento que se avecina en el Poder Judicial del país, donde se dice que han puesto la oferta de la justicia al mejor postor. Este renacimiento en materia de justicia federal, es irreversible.