Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Ante la latente amenaza que representa el huracán “Beryl” para las costas de Tamaulipas y por ende para Reynosa, el presidente municipal de la ciudad, Carlos Peña Ortiz, monitorea de cerca su trayectoria a través de Protección Civil y Bomberos.
“Beryl” con categoría cinco, evoca a los recuerdos de aquel mes de septiembre de 1988, cuando llego el peligroso huracán “Gilberto”, que provocó tremendos destrozos por la “Pesca” Tamaulipas, Texas y en Nuevo León, dejando a su paso muerte y destrucción, más de 300 fallecimientos registrados en aquellas fechas.
Hoy, el alcalde Carlos Peña Ortiz ha girado instrucciones para limpiar rejillas del drenaje pluvial, desazolve de drenes y canales.
Al mismo tiempo ha pedido a la comunidad en general a extremar cuidado en caso de que lleguen fuertes lluvias que pudieran general inundaciones y encharcamientos en puntos bajos de la ciudad.
Para que no se repita la historia del 88, lo mejor es prevenir, no salir de casa si no es necesario, no tratar de pasar por vados como el del bulevar Hidalgo con Fuente de Diana y los pasos a desnivel.
El gobierno municipal de Reynosa, ya tiene preparados los sitios donde se estarán habilitando los refugios temporales y recordar no tirar basura a la vía pública, es muy importante no dejar láminas u otros objetos en techos y azoteas.