El Patinadero

Opinión

 

Juan Antonio Montoya Báez

Desde hace días toman medidas preventivas para auxiliar a los ciudadanos ante la inminente llegada de nuevos fenómenos meteorológicos a partir del fin de semana.

El propio gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA dio seguimiento a la evolución del huracán Beryl en la mesa de seguridad, pues el fenómeno se intensificó y ahora es categoría 5 en su avance por el mar Caribe.

De acuerdo a la información que tiene en sus manos el mandatario, se espera que el huracán se debilite cuando pase por la península de Yucatán, cuya llegada se espera sea el próximo viernes.

Desde principios de semana empezaron a trasladarse despensas y aguas a las comunidades que quedaron incomunicadas desde la semana pasada.

El operativo fue encomendado al Secretario General de Gobierno, HÉCTOR JOEL VILLEGAS, el Secretario de Salud, VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO y la Secretaria de Finanzas, ADRIANA LOZANO.

Cada uno con sus temas, pero en equipo para solventar los problemas que se presentan por la llegada del huracán, pero también de las lluvias que mantienen áreas incomunicadas.

Los preparativos continúan, mientras en el interior de la administración estatal se desarrolla otra tormenta, donde muchos de ellos ven moros con tranchete, como sembradores de rumores que solo alientan el desastre que salpica saliva por todos lados.

En ese huracán de chismes en la administración estatal, alientan comentarios acerca de cambios en algunas de las secretarias, mientras voceros formales del gobierno estatal insisten que no hay movimientos por el momento en secretarias, con excepción de la Secretaria del Trabajo.

De ahí en fuera, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA evalúa a los miembros de su gabinete, con la aclaración que ninguno se encuentra a salvo.

Sin embargo, en el interior de la administración se notan conflictos entre los colaboradores de primera línea, donde ya se formaron grupos que luchan por sus intereses, olvidan que fueron llamados a colaborar por un gobernador que supervisa cada acción en el interior de su gabinete.

Los problemas internos son evidentes entre algunos Secretarios que en el pasado se ganaron la confianza de AMÉRICO, por eso los mando llamar a su gabinete, pero esa también se puede perder.

Decía un ex gobernador que la confianza y la virginidad solamente una vez se entregan, parece que este podría ser el caso.

Siempre los conflictos internos en todo gabinete se presentan, ningún gobernador se salvó del ánimo de sobresalir o la ambición, inclusive algunos ex secretarios estuvieron a punto de llegar a los golpes, sobre todo en el sexenio de MANUEL CAVAZOS LERMA donde se dio el enfrentamiento entre PACO ADAME y FEDERICO RIVERA; además de PEDRO HERNÁNDEZ CARRIZALES y ALVARO VILLANUEVA, los cuatro sus hombres de confianza, pero tuvo que sacrificar a tres de ellos, pero a PEDRO, aunque este último se quedó le fue peor en el futuro al terminar encarcelado en el sexenio que siguió.

Ayer, también se daba otro movimiento, se registraba la salida de RAÚL HERNÁNDEZ CHAVARRÍA de la UIFE, queda en su lugar el abogado JESÚS GOVEA, quien representó a Morena en la defensa electoral.

HERNÁNDEZ CHAVARRIA es uno de los pocos que no se guardó nada para combatir a los cabecistas, armó expedientes y denunció a los corruptos del pasado, lo hizo sin miedo al ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Le espera un mejor lugar a RAÚL HERNÁNDEZ, pues siempre serán bienvenidos los servicios de alguien valiente.

Bueno, por hoy es todo.

Please follow and like us: