EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- A través de un boletín la Cruz Roja Nacional, da a cono0cer que ante la presencia en el Golfo de México del Huracán “Beryl”, la benemérita institución se encuentra lista para ir en auxilio de los damnificados.
Destaca que desde el inicio de la temporada de huracanes, la institución ha estado alerta para responder de manera efectiva a los fenómenos naturales que afectan al país.
La institución ha dispuesto kits de ayuda humanitaria que incluyen alimentos, productos de higiene y limpieza esenciales para apoyar a las personas afectadas.
Afirma que Trabajan en estrecha colaboración con Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (MARINA), Guardia Nacional y las unidades federales, estatales y municipales de la Coordinación Nacional de Protección Civil para evacuar a la población y brindar atención prehospitalaria cuando sea requerida.
En caso necesario, se realizará una evaluación de daños en las zonas afectadas para determinar la ayuda humanitaria necesaria y atender a la población de manera efectiva.
Asimismo, equipos de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas están preparados para intervenir en situaciones de emergencia, asegurando el bienestar y el rescate de personas.
Las delegaciones de Quintana Roo, Yucatán y Tamaulipas se encuentran en alerta.
Como parte de esa estructura la Delegación Reynosa de la Cruz Roja Mexicana, también mantiene mecanismos para el rescate de personas, acopio de víveres, albergue y distribución de implementos que auxili8en a superar la contingencia.
LISTA LA CRUZ ROJA PARA ATENCIÓN DE DAMINFICADOS
Please follow and like us: