Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- En el marco de la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2023-2024, fueron entregados esta mañana reconocimientos y constancia de estudios a los alumnos de la Generación “Arnulfo Rodríguez Treviño”, perteneciente a la escuela Secundaria General No. 2 ”Mario González Aguirre”.
Durante el acto central del evento, el director del plantel profesor José Hernández Tijerina, hizo la entrega de un reconocimiento al Secretario General de la Sección 30 del SNTE y padrino de la generación profesor Arnulfo Rodríguez, enviándolo por conducto de su representante el Secretario de Previsión Social del Comité Ejecutivo General de la Sección, profesor Rogelio Ortiz Mar.
La concurrida ceremonia tuvo lugar en el Salón Social “Los Cerezos”, que lució un extraordinario lleno, donde padres de familia y padrinos de los jóvenes que hoy culminaron su educación preparatoria recibieron el cálido mensaje de felicitación, conminándolos a que continúen su preparación y sean grandes ciudadanos.
TODA UNA TRAYECTORIA
A guisa de ejemplo de perseverancia y dedicación que Ortiz Mar retransmitió en nombre del líder sindical de Tamaulipas, hizo mención a la larga trayectoria del profesor “Pepe” Hernández Tijerina, director del plantel, del que destacó la vivacidad desde sus grandes días de adolescente cuando abrazó la vocación del magisterio que culminó luego de grandes sacrificios en la escuela Normal Rural de Tamatán, Tamaulipas, donde, por cierto, Arnulfo fue su contemporáneo.
En la entrega del reconocimiento al dirigente seccional, acompaño al director, el representante delegacional de los trabajadores de la secundaria “Mario González Aguirre”, profesor José Luis Cruz Balderas.
Fueron 300 alumnos y alumnas los que recibieron sus constancias de culminación de estudios, entregándose además sendos reconocimientos para los mejores estudiantes de la generación en ambos turnos, distinguiéndose además a los integrantes de las escoltas y la banda de guerra.
EXCELENTE ORGANIZACIÓN
Estuvieron presentes testificando el acto una serie de amigos de la institución educativa con los que el director general del plantel ha hecho equipo para dotarla de mejores condiciones, acompañándolos además los sub directores de ambos turnos, maestros María Lucina Aldrete Hernández y Ángel Gabriel Hernández Vázquez; la representación de la mesa directiva de padres de familia y comité La Escuela es Nuestra”, además de representación sindical y otros distinguidos amigos como el profesor Benito Hernández Tijerina, quienes al igual que el invitado especial, elogiaron la labor de organización de esa emotiva ceremonia.
Culminada la fiesta de despedida, la plantilla docente, administrativa y de apoyo se trasladó a una de las aulas de la Secundaria Mario González Aguirre, donde el director agradeció a todos y cada uno de los integ5antes del personal por su apoyo para concluir un ciclo escolar mas donde la constante fue el éxito y la buena convivencia, brindándoles una comida que culmino la jornada laboral