Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- En una acción conjunta, la Secretaría de la Defensa Nacional con autoridades estatales y municipales, así como de la Guardia Nacional, realizarán actividades de vigilancia a fin inhibir delitos de alto impacto.
Lo anterior es derivado de un comunicado de esa autoridad castrense que desplego más fuerzas del ejército mexicano en carreteras, central de autobuses, puentes internacionales e inmediaciones de aeropuertos de Tamaulipas.
A esta zona fronteriza, han asignado al menos a 300 nuevos elementos que se encargaran de redoblar la vigilancia en forma coordinada señala el comunicado.
Se invita a la comunidad en general a presentar quejas o formal querella ente la fiscalía en caso de que sean testigos de un posible delito de alto impacto, como secuestro, extorsión u otra actividad ilícita en Reynosa o en cualesquiera de los puntos de Tamaulipas.
Por otra parte, apunto el comunicado que, destruyeron más de mil armas, nueve mil 537 cargadores y casi 264 mil municiones de diversos calibres que han asegurado en los últimos tres meses a integrantes del crimen organizado.