Por Rosa Elena González
“GOBERNADOS POR LOCOS”
Hace algunos años se decía que había una profecía que sentenciaba que muchas naciones, sobre todo las más influyentes en cada continente, estarían gobernadas por locos y tal parece que ese tiempo ya llegó, solo basta echar una mirada al mundo para ver que hay muchos países donde los gobernantes, aparte de enfermos de poder, parece están locos.
De hecho, hay personajes a los que incluso, en su país, sus opositores les llamaron locos, uno es DONALD TRUMP por sus constantes alardes, porque cuando fue mandatario se esmeró mucho en ser disruptivo, rayando en la incoherencia, capaz de hacer locuras para ganar espacios.
Y tal parece que TRUMP lo volverá hacer, que nuevamente será Presidente de Estados Unidos y se sumará a la larga lista de gobernantes que parecen desequilibrados, que gobiernan con rencor, locos de poder.
Lo sucedido el fin de semana en un mitin de campaña, donde hubo de todo, hasta balacera, planeada o fortuita, quien lo sabe, sitúan a DONALD TRUMP como el preferido por buena parte de los estadounidenses para que dirija los destinos de su país nuevamente.
¿Cuánta verdad hay en el supuesto atentado?, hasta los analistas más experimentados de varios países, incluyendo Estados Unidos, tienen sus dudas de si fue autoatentado o realmente un tirador solitario quiso ser parte de la historia de ese país.
Dicen expertos en armas que si realmente le hubiera pegado a TRUMP una bala del calibre que dicen, mínimo le hubiera volado la oreja y dejarlo aturdido un buen rato, por lo que es difícil que inmediatamente reaccione con la mano en alto.
Unos dicen que el mismo TRUMP, loco como es, pudo orquestar todo, que, si hubo el disparo, pero la bala no le paso ni cerquita y el rasguño en la oreja habérselo provocado el mismo.
Otros van más allá, especulan que, aunque el Servicio Secreto responde al mandatario actual, al menos en teoría, muchos trabajaron con TRUMP y ven la conveniencia de que éste sea quien gane las elecciones, que sea su jefe nuevamente, de ahí que contribuyan a la locura, para ellos conveniencia, de un autoatentado. Sea como sea, lo real es que el incidente es muy conveniente para el candidato republicano.
Ya no puede hablar el tirador pues fue abatido inmediatamente, la verdad del por qué o quién le contrato o forzó a disparar se la llevó a la tumba, situación conveniente para los implicados.
Gente que sabe de armas no se explican cómo es que un muchacho de 20 años pudo estar mejor situado, fuera del cerco de seguridad y aun así lograr pegarle al candidato, pero sin siquiera rasgarle la oreja
Lo cierto es que para los intereses de muchos estadounidenses es mejor tener un Gobernante que actué como loco en algunos asuntos, como TRUMP, que una persona que parece por momentos sufre demencia senil.
Los gringos quieren que les gobierne un personaje que se muestre fuete, valiente, y el incidente del fin de semana sirvió para que DONALD TRUMP así se mostrara, mientras que a JOE BIDEN lo siguen viendo débil, confundido, tanto que hasta los de su partido ya no lo quieren como candidato, pero él se niega a dejar la contienda.
Otras de las hipótesis van en el sentido de que el supuesto atentado contra DONALD TRUMP pudo haber sido planeado, por quienes verdaderamente mandan en Estados Unidos, para posicionarlo más, de alguna manera quieren bajar a BAIDEN ante su terquedad de seguir a pesar de sus visibles problemas de salud.
Cierto, TRUMP no es el mejor candidato, tampoco fue el mejor presidente, pero como dijeran en el pueblo, es lo que hay. Y con ello se reafirma la sentencia de que se está en decadencia, que el mundo será gobernado por locos.