La noche del viernes 2 de agosto, se vivió una emocionante segunda gala de salvación y fiesta temática en la segunda temporada de La Casa de los Famosos México. Ricardo Peralta, quien había ganado el título de líder de la semana tras vencer a Sian en un desafío de derribar pinos, tuvo la responsabilidad de salvar a uno de los nominados.
La tensión se disparó cuando, durante la fiesta temática, “La Jefa” solicitó a Ricardo que anunciara su decisión. Con gran expectativa, los participantes escucharon cuando Ricardo reveló que había decidido salvar a Brigitte, una de las participantes más atacadas por el cuarto Tierra. Esta elección dejó a muchos boquiabiertos, pero era parte de una estrategia previamente orquestada por Adrián Marcelo.
Las reacciones no se hicieron esperar. Mientras, algunos nominados se alegraron por Brigitte. También surgió preocupación por el riesgo de abandonar el reality show y perder la oportunidad de ganar los 4 millones de pesos. La sorpresa también se extendió al resto de los participantes, especialmente a los del cuarto Tierra, quienes quedaron atónitos.