Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, tam.- Al menos una escuela ha sido vandalizan y se trata de la secundaria 14 “Norberto Treviño Zapata”, de Villa Diamante fue dañada por amantes de lo ajeno que ingresaron por la fuerza a la dirección y se robaron sistema de cómputo-.
El maestro Jaime Arratia Banda regidor coordinador de la comisión de educación del cabildo de Reynosa, comento lo anterior, indicando que el robo y daño a la red del sistema de cómputo, perjudican directamente a la educación.
-Esa gente se llevaron la computadora y unas pantallas donde estudiantes de ese plantel educativo, aprendían y veían documentales, pero ahora a sufrir para recuperar esos invaluables aparatos-, añadió el maestro Arratia Banda.
Claro que se cuenta con el apoyo de la policía de proximidad que recorre los lugares donde están las escuelas de educación básica, pero es imposible estar 24-7, y obvio, ellos, los rateros aprovechan para robar lo que pueden, dijo.
-Por ello hemos pedido el apoyo de padres de familia para que acudan o pasan por las escuelas donde sus hijos reciben educación básica, bachillerato y de universidad, la cuestión que debemos cuidar las escuelas que son nuestras, reitero el regidor de educación, maestro Jaime Arratia Banda.