Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tamaulipas.- Tras acompañar a los padres de familia de los Fraccionamientos Halcón, San Marcos y Puerta Sur que solicitan el apoyo del Ayuntamiento para la donación de un predio y construir la escuela de nivel básico en este sector.
Georgina Aparicio Hernández, coordinadora del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Reynosa, dijo entrevistada que han logrado gestionar la asignación ante la Secretaría de Educación del Estado el apoyo de 5 maestros para iniciar clases en el proceso de edificación de la escuela.
Agregó, que el Crede está consciente de la necesidad que comprende educación de más de mil 500 niños que viven en las colonias antes mencionadas y que se beneficiarían con la obra.
-Nosotros tenemos la gestión aprobada de asignar a 5 maestros que se encargarían de dar clases a los niños en 5 aulas de madera que en forma provisional funcionarían, mientras se avanza en la construcción de la escuela en el Fraccionamiento Halcón-, informó.
Avaló lo dicho por los padres de familias entrevistados por este medio, en el sentido de que durante 4 años han realizado los trámites y diligencias para pedir la donación de un predio al Ayuntamiento que como equipamiento urbano ha cedido la empresa desarrolladora de las viviendas.