Bajo la dirección de Martín Anselmi, el equipo cementero se prepara para su próximo encuentro contra Querétaro, que se jugará el viernes.
El objetivo es claro: sumar los puntos necesarios para recuperar el primer lugar del torneo. “La idea es que Cruz Azul vuelva a su mejor versión que nos ha hecho ser protagonistas”, afirmó Faravelli durante una conferencia de prensa.
Tras ser eliminados en los Octavos de Final de la Leagues Cup, Faravelli señaló que, aunque el equipo mostró esfuerzo y buen futbol, el análisis debe considerar que solo los equipos mexicanos enfrentaron constantes cambios de sede. “Hay que ver quienes están en las Semifinales, solo equipos de la MLS”, comentó.
A pesar de la eliminación, el volante argentino destacó aspectos positivos del torneo, especialmente el fortalecimiento del grupo.
“Estar juntos 17 días entre viajes, traslados y juegos de la Leagues Cup ayudó a fortalecer la unión y el tema humano entre los jugadores celestes”, dijo. “Salimos fortalecidos como grupo y ahora retomamos nuestras actividades.”
Aunque Querétaro no ha sumado puntos en el torneo, Faravelli dejó claro que no subestimarán al rival. “A la hora de saltar a la cancha, eso queda de lado”, advirtió. Además, mencionó que el equipo no está pensando en el Clásico contra América, pues antes deben superar la prueba de enfrentar a Gallos Blancos. “Tenemos que volver a esa primera versión y el viernes estoy seguro que se verá ese Cruz Azul”, concluyó. “Ni hablamos todavía del América, estamos enfocados en ganar el viernes, a partir del lunes estaremos concentrados en ese duelo.”