EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- El lamentable tema del creciente índice del secuestros que asfixia a la todos los estratos sociales a nivel nacional, fue abordado en la reciente sesión de la Sociedad de Historia de Reynosa, A.C.
El tema fue abordado a profundidad por el agente de la Fiscalía General de Justicia del Estado, licenciado Carlos A. Bermúdez, quien lejos de analizar el problema social y manejar estadísticas se centró en las prácticas más comunes y recomendadas, dirigidas a las víctimas colaterales por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.
Muy amplia fue la disertación que el agente expuso ante los miembros de la Sociedad de Historia de Reynosa, que preside María del Carmen Martínez de Benavides, quien tuvo entre los invitados al licenciado Marcelo Olán Mendoza, jefe de la Oficina Fiscal del Estado
Se prevé que, en una de las próximas reuniones, el funcionario estatal estará presente para platicar sobre los temas inherentes a su responsabilidad publica y la manera en cómo se atenderán los diversos puntos para eficientica la atención de los contribuyentes.
Entretanto, el pasado viernes la Unidad de Manejo de Crisis y Negociación de secuestro, dio amplios pormenores sobre las actividades que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado, proporcionándoles teléfonos y líneas de emergencia anónima para atender este flagelo.
En términos generales se habló de consolidar las tácticas para evitar ser víctimas directas o colaterales de este delito y cuando este llegue a ocurrir ponerse en contacto rápidamente, con las autoridades del ramo y ante todo fortalecer la cultura de la denuncia.
SOCIEDAD DE HISTORIA DE REYNOSA, SOSTUVO SESIÓN
Please follow and like us: