Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Méndez, Tam.- El alcalde electo para el municipio de Méndez, Juan Mendoza Fuerte, declaró que una comisión designada por su equipo se encuetra prácticamente lista para iniciar este lunes el proceso de transición al ayuntamiento local, para prepararse a la entrega-recepción de la próxima administración 2024-2027.
Citó el próximo munícipe que siendo una de las comunidades más pequeñas de Tamaulipas es evidente que no hay grandes aclaraciones que realizar en el aspecto administrativo, indicando que la alcaldesa saliente de su misma fórmula PRI-PAN, ha expresado toda su disposición a realizar la entrega de forma armónica y coordinada.
Mendoza Fuerte, indicó que, siendo Méndez, un pueblo eminentemente agrícola gran parte de su esfuerzo administrativo se centrará en la construcción de mejores caminos para facilitar las tareas rurales, entre ellas la salida de su producción y la entrada de materia prima.
Con solo unos 7 mil habitantes, el municipio de Méndez, conturba con otras poblaciones como Reynosa, una parte de Río Bravo, San Fernando, Burgos y algunos poblados que corresponden al estado de Nuevo León.
QUIEREN UNA MAQUILADORA
El Presidente municipal electo, mencionó que va a establecer contacto desde el primer día de su administración con el gobernador del estado, Américo Villarreal, para activar el proyecto para tener un buen abastecimiento de agua, pues ello es lo que históricamente ha dificultado el establecimiento de otras fuentes de empleo como la industria maquiladora, la que al no existir motiva la migración de un considerable número de habitantes.
Precisó que para lograr mayores avances desde ya ha establecido comunicación con la diputada plurinominal Marina Ramírez, para que sea punta de lanza en estas y otras gestiones.
Destacó que su administración aspira a dar oportunidad laboral a un considerable número de mujeres y jóvenes pues fueron estos quienes más le apoyaron en su campaña y en la votación obtenida en el proceso de julio.
Precisamente en atención a una propuesta de jóvenes ya tiene agendada una entrevista con el Rector de la Universidad Autonomía de Tamaulipas, Dámaso Amaya para solicitarle que, en los más próximos planes de expansión de la máxima casa de estudios, contemple a Méndez, para ubicar aquí una facultad, pues hasta hoy el máximo nivel educativo en este municipio es el bachillerato.
Finalmente, puntualizó que su esposa Dora Alicia Lucio Céspedes, será quien presida los trabajos del sistema estatal para el Desarrollo Internacional de la Familia (DIF), para lo cual ya se está coordinando con la señora María Santiago de Villarreal Anaya, con quien proyecta tener una agenda en común.