Por Julio Manuel Loya Guzmán/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tamaulipas – En un nuevo reclamo, el colectivo de madres buscadoras ‘Amor por los Desaparecidos’, acusaron al alcalde Carlos Peña, por negarles sistemáticamente el apoyo necesario para llevar a cabo sus labores de búsqueda en el campo.
La presidenta del Colectivo, Edith González, subió un video a sus redes sociales desde el cuartel militar de Reynosa, para anunciar el inició de tres días de búsqueda de personas desaparecidas, apoyados por el Ejército, Fiscalía, Guardia Nacional, y Guardia Estatal.
En su transmisión, pidió al alcalde reynosense, dejar de estar mintiendo al pueblo, pues dijo, que mientras Carlos Peña asegura que los colectivos tienen todo el apoyo de su gobierno, por otro lado les cierra la puerta y les niega la ayuda para la búsqueda de desaparecidos.
«El alcalde nos ha fallado otra vez. Hace un mes solicitamos, a través del licenciado Antonio de León, el apoyo de personal de Servicios Primarios y Protección Civil para acompañarnos en la búsqueda de nuestros seres queridos desaparecidos, pero no hemos recibido respuesta», expresó.
Resaltó, que han intentado contactar al alcalde en repetidas ocasiones, sin éxito. «Le hemos llamado insistentemente, pero no contesta. Es la quinta vez que nos niega el apoyo. A Carlos Peña no le interesa la búsqueda de desaparecidos».
González subrayó la necesidad de contar con la ayuda de Servicios Primarios para despejar terrenos inaccesibles y de Protección Civil para asistir a las buscadoras, quienes enfrentan condiciones extremas durante sus jornadas bajo el sol.
A pesar de la falta de apoyo municipal, las madres continúan su labor con el respaldo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Guardia Estatal, y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, quienes las han acompañado en sus más recientes esfuerzos de búsqueda.