La esposa de “El Chapo” Guzman busca
condiciones probatorias de corte federal
EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de Mexico.- La esposa del narcotraficante “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel Aispuro se volvió tendencia en la últimas semanas luego de aparecer en el video musical, “La Señora”, tema interpretado por su ex-abogada y amiga, Mariel Colón, en el que participó tras las dificultades que ha enfrentado para obtener un trabajo convencional a un año de salir de la cárcel.
Colón se encuentra de gira en México para promocionar su video musical, en la que se dio tiempo para platicar con Azucena Uresti, revelando el motivo que llevó a que Coronel fuera la modelo, más allá de que la letra se encuentre inspirada en su vida.
De acuerdo con lo mencionado por la abogada, quien también fuera defensora de “El Chapo”, una de las condiciones para su liberación en septiembre de 2023, era encontrar un trabajo, sin embargo, esto no ha sido tarea fácil. Según lo mencionado por Mariel Colón, la controversia que rodea su nombre y su pasado ligado al narcotráfico dificultaron que pudiera encontrar un empleo convencional, por lo que tuvo que buscar otras alternativas.
Fue por ello que la litigante tomó la decisión de contratarla para que fuera la modelo de su video musical, apoyando para que pudiera cumplir uno de sus sueños y de la misma forma, cumplir con la probatoria federal. Con su reciente aparición en el tema “La Señora”, Emma Coronel ganó notoriedad en las redes sociales, misma que ha aprovechado para promocionar distintos productos, como perfumes y extensiones.
Coronel Aispuro ha mencionado en recientes entrevistas que se encuentra interesada en iniciar con su propio negocio, aunque no ha dejado en claro de qué se trataría. Su últimas apariciones han permitido ver su idea de crear una marca personal, la cual se entrelaza con la narcocultura, en especifico con la imagen de “Buchona”.