Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- El secretario general de la Sección 125 (Reynosa) del Sindicato de Trabajadores de la Industria Embotelladora, Filiberto Lopez Adame, participó esta mañana en la ciudad de México, en la reunión previa a la Asamblea Plenaria Nacional que se efectuará el 27 del actual.
El dirigente local del STIE aprovecha su estadía en la capital del país para integrar nuevos argumentos en la elaboración del pliego petitorio para renovación del contrato colectivo de trabajo que sostiene con ARCA Continental, elaboradora y distribuidora de Bebidas Mundiales (Coca Cola), que deberá presentarse ante la autoridad laboral en octubre venidero.
Durante su estadía en la sede nacional de su gremio López Adame., se reunió con el máximo líder Armando Neyra Chávez; asi como el primer secretario general adjunto del STIE, Jorge NeyRa Sosa; el secretario de Trabajo del CEN Rafael Ramírez Solórzano y Rafael Ramírez Jr., quien es uno de los encargados del tema jurídico de la fuerte organización nacional.
Se acordó llevar a cabo una nueva reunión el próximo martes en la misma ciudad para atender asuntos que atañen a diversas secciones del país.
Filiberto Lopez Adame, llevó en la reunión de hoy el saludo de los integrantes de la Sección 125, brindando a su vez un informe de las actividades que se realizan en la agrupación.
Allá mismo les dio a conocer el recuente pago de aproximadamente 250 mil pesos distribuidos entre 97 compañeros como apoyo por concepto de becas de estudios para sus hijos.
Asimismo, el dinámico dirigente hizo mención del sorteo de 200 mochilas con útiles escolares que benefician a igual número de compañeros de la agrupación, esto ocurrido en la sesión del domingo primero de septiembre, solo unos días de haber iniciado el ciclo escolar 2024-2025.