Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam,- Al afirmar que la Ley federal del Trabajo de México, es una de las más completas en el mundo, el integrante del CEN del Sindicato de Trabajadores de la Industria Embotelladora, Rafael Ramírez Solórzano, señaló que esta no merece más modificaciones que vayan en contrasentido a las conquistas que se han logrado tras decenas de años lucha.
El estimado líder del estado de México, que recién estuvo en Reynosa, correspondiendo a una invitación personal que le formuló el dirigente de la Sección 125 del STIE, Filiberto Lopez Adame, precisó que el Contrato Ley en el que tanto insistió su dirigente nacional Armando Neyra Chávez en vida de don Fidel Velázquez Sánchez, ya no será posible obtenerlo.
Y es que, al final de cuentas, en los últimos años el tema de la inclusión de la Semana de 40 horas, casi se da por hecho, inclusive integrantes de la próxima legislatura federal, han anticipado que el tema se volverá a tomar en la Cámara de Diputados para que sea aprobado y promulgado.
AMBIENTE RELAJADO
Ramírez Solórzano, describió que al interior de su organización existe un ambiente de mucha tranquilidad donde los trabajos se enfocan a mantener una buena relación con el gobierno actual buscando que la relación se solidifique en la entrada de la nueva administración que a partir de octubre próximo presidirá Claudia Sheinbaum.
Mencionó que el STIE, conforme a la proyección sigue creciendo, indicando que han ido incorporando algunos Cetros de Distribución que les ha cedido la CROC, como la distribución de garrafones de agua con lo que se da el fortalecimiento y siguen hacia adelante.
Actualmente los embotelladores manejan 560 contratos colectivos de trabajo en el país, y lo más significativo de ello es que no tienen conflictos laborales con nadie, ni los han tenido a lo largo de su historia.
LIDER DE MUCHOS KILATES
El Secretario de Trabajo del Ejecutivo Nacional reconoció que ese es el fruto del trabajo del líder nacional Neyra Chávez, al que describió como un dirigente de mucha experiencia, de mucha comunicación, liderazgo y talento que no ha abandonado la lucha a pesar de todas las vicisitudes.
En este orden, dijo que Don Armando es un hombre fuerte que sin embargo está consiente de que la ley de la vida es inquebrantable y el Dios Cronos no perdona, por lo que, llegado el tiempo del retiro, la organización sindical ya tendrá listos a los perfiles de idoneidad para continuar con el legado iniciado por la organización que cuenta en el país con una membrecía de 120 mil trabajadores.
En tono de broma y solo para dejar en claro que el sindicato seguirá creciendo, externó que el refresco se vende en todas las colonias, ejidos, barriadas, pueblos, municipios y estados del país; no hay un solo rincón donde no exista venta de refrescos, citando que es más fácil que en algunos pueblos no haya medicinas, a que no haya bebidas saborizadas.
A VISITA RECÍPROCA
Al ahondar sobre su presencia en Reynosa, dijo que fue para agradecer la visita que Fily Lopez, le hizo hace algunos meses junto a su esposa el dia que cumplió 15 años una de sus hijas, evento en el que se comprometió a venir a esta frontera en gratitud al amigo que conoció hace muchos años en una plenaria de su sindicato, luego coincidió con él en las reuniones de consejos y congresos nacionales por lo que llevan una magnifica amistad,