PRESENCIA

Opinión

El gobernador Américo Villarreal Anaya externó su confianza de que Tamaulipas va a obtener mejores resultados en el combate a la delincuencia organizada, al fortalecer la estrategia de seguridad “con más inteligencia y también con mayor instrumentación y equipamiento”. Así lo comentó luego de concluir la ceremonia de graduación de 112 cadetes, que se incorporan a las filas de la Guardia Estatal.

El optimismo del mandatario surge tras sostener una reunión con el nuevo secretario de Seguridad Pública a nivel nacional. La estrategia con Omar García Harfuch, tendrá un reajuste en las acciones de inteligencia, y a partir de ello, se esperan mejores resultados.

De esta manera, se podrá ir equiparando a los eventos que estamos pulsando, que día a día se dan en el contexto de nuestra entidad, y de igual manera las que se dan en otros espacios de nuestro México, comentó el gobernador Villarreal Anaya, y descartó que sea un cambio de estrategia que se ha venido organizando en Tamaulipas en el combate a la delincuencia organizada, pero si se trata de un reforzamiento en las áreas de oportunidad.

Asimismo comentó el mandatario, que se ha reunido con quien será la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Rosa Isela Rodríguez, “ella también tiene forma de ayudarnos y proceder en los eventos que se dan en Tamaulipas”, consideró.

Este acercamiento del gobernador de Tamaulipas con elementos que serán claves en el próximo gabinete de la presidenta Sheinbaum, ofrece la oportunidad de tener una gran cooperación e intercambio de información para mejorar desde las secretarías de Gobernación y de Seguridad, mejores condiciones de equipamiento, de innovación, protocolos que nos permitan avanzar en el proceso de seguridad.

UNIVERSITARIOS RECIBEN UNA BECA FUTURO TAMAULIPAS.- Hay un gran esfuerzo del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos (ITABEC), para reconocer y apoya la dedicación de más de nueve mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a los que se otorgó una beca, lo cual representa un importante apoyo para el sostenimiento de sus estudios. Concurre el esfuerzo del gobierno que preside el Dr. Américo Villarreal y del propio organismo descentralizado y adscrito a la Secretaría de Educación de Tamaulipas para hacer posible este programa denominado “Futuro Tamaulipas, Jóvenes de Nivel Superior”.

La entrega de estos estímulos tuvo lugar durante una ceremonia encabezada por el MVZ Dámaso Anaya Alvarado, primera autoridad universitaria, quien puso en marcha la Jornada de la Juventud “Ser UAT”, para lo cual contó con la presencia de la Mtra. Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación, así como de la Lic. Isolda Rendón de Anaya, presidenta de Familia UAT, y del Dr. Juan Manzur Arzola, director del ITABEC.

El Gimnasio Multidisciplinario de la UAT en Victoria fue el escenario; el lugar lució pletórico y con la calidez y emoción de los jóvenes que recibieron su beca, y cuyo número de 9,088 hicieron lucir un gran ánimo, por lo que ese apoyo representa como contribución para poder continuar sus estudios.

OTRA FACULTAD DE MEDICINA, AHORA EN CD. VICTORIA.- La carrera de Medicina es una de las que tienen mayor demanda en el país, no sólo por el cuadro de necesidades que la reclaman, sino porque hay muchos jóvenes que desean ser médicos. En México existen 45 facultades públicas de esta carrera, pero hay muchas opciones en la educación privada, tan sólo en Tamaulipas la ofrecen la UAT en Matamoros y Tampico, además cuatro universidades privadas la incluyen entre sus opciones académicas.

Estudiar Medicina requiere un mayor esfuerzo y dedicación en comparación con otras carreras, teniendo que cursar 10 semestres, más un año de internado de Pregrado y un año más de servicio social, lo cual suma en total 7 años. Sin embargo esto no es barrera para la vocación de muchos jóvenes, e incluso algunos no tan jóvenes que se animan a realizar estos estudios.

En Tamaulipas además de la UAT, en los dos municipios ya citados, ofrecen la carrera de Medicina y/o Odontología, el IEST (Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas) Anáhuac; la Universidad México Americana del Norte; Universidad del Noreste y la Universidad Valle de Bravo.

El rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado impulsa la propuesta de apertura de las carreras de Medicina humana y de Odontología en esta ciudad capital, para el efecto debe de contar con el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya, que siendo médico conoce a plenitud este terreno.

Para abrir una opción de esta naturaleza será fundamental el visto bueno del mandatario, por lo que implica en inversión en infraestructura y así como equipo para laboratorios, y muchas cosas más. Seguramente el rector ya lo platicó anticipadamente con el doctor Villarreal antes de hacerlo público, de tal manera que, “hay tiro”.

Please follow and like us: