Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Al grito de “SNTE, SNTE, SNTE, Reynosa, Reynosa, Reynosa”, el Secretario General de la Coordinación Reynosa de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, profesor José Irám Rodríguez Limón, fue cancelada la reunión de directores, supervisores y jefes de sector del nivel básico que se realizaba con la presencia de dos subsecretarias de la Secretaria de Educación de Tamaulipas, en el auditorio de la UTTN.
Faltaban aun dos módulos cuando irrumpió el dirigente sindical acompañado por más de 30 delegados sindicales, afirmando que la SET de Tamaulipas no ha cumplido los acuerdos emanados del paro laboral realizado hace poco más de un año, entre ellos los adeudos a maestros que datan de varios años.
La sub secretaria de planeación de la SET, Cuca Varela, quien coordinaba este encuentro de información, solicitó dialogo al representante sindical, pero este lamentó que ellos piden siempre lo mismo, pero nunca son atendidos los problemas de la base.
Si bien Rodríguez Limón, reconoció que la SET y particularmente el Gobierno del Estado, ha ido atendiendo algunos asuntos que atañen a los maestros, criticó que esto se haga con lentitud mientras por el otro lado les dan más trabajo y nuevas responsabilidades.
ESTAMOS AVANZANDO: CUCA
La funcionaria indicó que en cuestión de adeudos salariales han respondido con los pagos hasta más de un 70 por ciento del monto, aunque reiteró que esos adeudos fueron heredados a la administración estatal anterior y de cualquier forma están normalizándose.
Por su parte el representante sindical respondió “ya lo sabemos, pero ustedes son la única instancia a la que podemos reclamar”, remarcando que en lo que a él toca, él también tiene apenas un año que asumió su encargo, aunque enfatizó, los acuerdos para dar solución a todos los problemas se firmaron dentro de su periodo y él todo lo que está exigiendo es que se les cumpla.
CANCELA SNTE REUNION DE HOY
Algunos otros maestros que tomaron la palabra para respaldar la actitud del dirigente dijeron que la reunión que se celebraría este viernes con directores, secretarios generales y jefes de sector de la región ribereña en el mismo lugar, no se iba a realizar y que incluso vendrían a apoyar en caso necesario, los integrantes de la estructura sindical de Rio Bravo, donde tienen similares temas sin resolver.
La mayor parte de los asistentes a la reunión donde se daban a conocer nuevas normativas de organización del ciclo lectivo en marcha, estuvieron de acuerdo en romper con la reunión al considerar que no había condiciones para seguir adelante, pese a que algunos criticaron las formas violentas en que se suspendieron los trabajos.
Irám Rodríguez Limón, sin embargo, justifico su accionar, señalando que muchas veces solo así se han hecho entender los maestros a través de los tiempos, y puntualizó; “recuerden que lo hago por ustedes”.
Ahí mismo hubo voces en las que afirmaron que en la Secretaria de Educación en Ciudad Victoria, existen más de 300 “aviadores” solapados por la secretaria Lucia Aimé Castillo y entre los muchos temas que echaron en cara fue la inmovilidad de techos financieros que no son enviados a Reynosa cuando un recurso humano es comisionado a esta frontera.
“REVIENTAN” DIRIGENTES CAPACITACIÓN DE LA SET
Please follow and like us: