Captura del mando criminal se
realizó sin disparar ningún tiro
Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, capturó a seis presuntos integrantes de una célula criminal que opera en la zona fronteriza de Tamaulipas, entre ellos un objetivo prioritario identificado como Juan Miguel Lizaldi, alias ‘El Miguelito’ y/o ‘Metro-56’.
El operativo de inteligencia ejecutado por elementos de la FGJT, se realizó la madrugada de este sábado 21 de septiembre en un domicilio de la colonia Prolongación Longoria, donde además se decomisaron armas de fuego y equipo táctico.
Una fuente de la Fiscalía, confirmó la captura del líder criminal y de sus cómplices; sin embargo, se reservó los detalles del arresto, pues dijo, que hasta las 12:00 del mediodía, las investigaciones y el procesamiento de los detenidos continúan su curso.
Por su parte, medios especializados en casos de crimen organizado y violencia, publicaron en redes sociales, que el Miguelito “Metro-56” está relacionado con una serie de secuestros y asesinatos en Matamoros, Río Bravo y Reynosa.
Fue incluido en la lista de criminales más buscados en el año 2018. Su captura es un golpe significativo contra el crimen organizado en la región.
Durante el operativo de captura del líder delincuencial, no se realizó ni un solo disparo, ni se registraron bloqueos o persecuciones, como normalmente ocurre cuando hay una captura de este tipo.
Cabe destacar, que la captura de ‘El Miguelito’ se da a tres días de que fuerzas federales y militares detuvieron también en Reynosa al líder criminal Alejandro N, mejor conocido como ‘Flaco Sierra’ y/o ‘Metro-82’ capturado junto a otros 4 de sus cómplices en la colonia Las Fuentes