Los Juegos del Poder

Opinión

 

Por Maribel Villarreal
“UNIDAD EN EL SUR”
Tampico y Ciudad Madero están divididos por una calle pero unidos en el proceso transformador que ya escala a su segundo nivel.

Este lunes, -emanados de las siglas morenistas-, rindieron protesta Mónica Villarreal Anaya como alcaldesa de Tampico y Erasmo González Robledo como alcalde de Ciudad Madero, respectivamente. Ambos para el periodo 2024-2027.

En la explanada del antiguo edificio de la Aduana, ante una gran asistencia, MV aseguró que Tampico tiene prisa y “nos necesita a todos”

La propuesta de un gobierno incluyente se revela en el lema oficial de su gestión; “Tampico va con todos”.

Bienestar social, Prosperidad Compartida, Movilidad y Servicios Públicos de Calidad, Seguridad con Prevención y un Gobierno Austero, efectivo y cercano son los cinco ejes que regirán la gestión de la primera edil morenista del Hermoso Puerto de Tampico.

En representación de la familia Villarreal Santiago estuvo Francisco, hijo del gobernador Américo Villarreal y sobrino de la nueva alcaldesa.

Erasmo asistió a la ceremonia solemne de Mónica y un par de horas después, Mónica estuvo presente en la ceremonia de Erasmo, en el auditorio que lleva el nombre de su padre, “Américo Villarreal Guerra”.

Fue una fiesta popular amenizada por la batucada y muchas porras desde las gradas. La asistencia superó la capacidad del recinto, se colocaron pantallas al exterior.

El compromiso de Erasmo fue gobernar para todos sin distinción, con un gobierno siempre cercano y, el llamado fue a todos a sumarse al trabajo para construir el Madero que todos quieren.

“Soñemos con un Madero más grande más fuerte y más competitivo y justo”. Un Madero -dijo- con prosperidad para todos.

Erasmo reunió personajes de diversas ideologías políticas. Ahí estaba los ex alcaldes Jaime Turrubiates y Andrés Zorrilla, la priista Montserrat Arcos y el diputado Carlos Fernández a quien Erasmo ganó en las urnas.

Fue su amiga, la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, Adriana Lozano Rodríguez quien asistió con la representación del gobernador Américo Villarreal.

A partir de este martes 1 de Octubre, la zona conurbada del sur de Tamaulipas inicia una nueva etapa bajo los mandatos de la Cuarta Transformación. El objetivo de los alcaldes es hacer región.

Con esperanzas renovadas, en el sur se respira unidad.

maribelvillarreal@hotmail.es

Please follow and like us: