Por Jesús Hernández García.
“MAKI, LA SENADORA COLADA”
Tranquilo, sereno, conciliador y entendiendo que los de ahorita, “no son iguales” a los que se fueron; así llegó al Congreso Local, GERARDO PEÑA FLORES.
Poco antes de adentrarse a la Oficina de la Junta de Coordinación Política el ex diputado federal rechazó que la inhabilitación por parte de la Función Pública, sobre la cual obtuvo una suspensión, sea parte de una cacería en su contra y dirigida por la mayoría de MORENA en el Congreso Local.
Pese a lo anterior a, PEÑA FLORES, se le permitió rendir protesta como diputado local, aunque de manera provisional y hasta que resolver de manera definitiva el caso de su inhabilitación, por la Contraloría Gubernamental y bajo su estricta responsabilidad.
PEÑA, aseguró que él se encuentra limpio al cien por ciento y que cualquier cuestión ligada a su desempeño dentro de la administración pública durante el sexenio pasado se va a aclarar, en tanto desde este martes funge como coordinador parlamentario de su propio partido.
UNA TRAS…Aunque no fue incorporada a la Comisión de senadoras designada para recibir a la Presidenta Electa de México, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, la Senadora que representa a San Luis Potosí y no a los tamaulipecos, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, buscó mil formas para colarse y lograr la anhelada fotografía con la mandataria de la Nación, para luego presumirla y sacar provecho.
Desde Reynosa KARLA LUNA, la encargada del área de Comunicación Social del Municipio de Reynosa, por instrucciones de CARLOS “MAKYTO” PEÑA ORTIZ, ordenó publicar a medios impresos de distintos municipios de la entidad un boletín pagado en el que se presumía a MAKY como integrante de dicho Comité.
En la lista oficial de la Comisión no aparece el nombre de MAKY; se incluye si los de: JULIETA RAMIREZ PADILLA, EDHIT LÓPEZ HERNANDEZ, LAURA ITZEL CASTILLO, ANDREA CHÁVEZ TREVBIÑO, MARÍA MARTI CANTÚ y LIZHET SÁNCHEZ, así como por las diputadas, IRMA JUAN CARLOS, MERILYN POZOS GÓMEZ, ANA MAR´PIA LOMELÍ ROBLES, FLOR DE MARÍA ESPONDA TORRES, DIANA KARINA BARRERA SAMANIEGO y CLAUDIA LETICIA ALCANTARÁ.
Como se aprecia el nombre de MAKY ORTIZ DOMINGUEZ no aparece en la relación, pero al estilo de la casa, la interfecta buscó sacar raja política y, también como ha sido su costumbre, le metió mano al recurso público del municipio para que se publicitara un boletín en el que se miente.
Y por si lo anterior no fuera suficiente, MAKI tampoco tuvo empacho en colarse a la cena que sostuvieron senadores y diputados federales de Tamaulipas, entendiendo que ella representa a San Luis Potosí.
Vergonzosa la forma en la que se observa en un video a la Senadora del PVEM por San Luis Potosí, con singular habilidad intentando ganar la delantera y colocarse a la par de la presidenta electa, aunque al final fue desplazada por una de sus pares, de las que si aparecieron convocadas.
1.-UNA TRAS…Algunos alcaldes de gobiernos pasados y antagónicos a MORENA intentaron restarle autoridad al Poder Ejecutivo, se sintieron con el poder necesario para contravenir a la primera autoridad.
Su envalentonada acción fue ignorada a la primera, pero de forma socarrona persistieron y en el pecado llevaron la penitencia.
Una serie de auditorias se dirigieron a sus comunas, ante la pública sospecha de malos manejos, desvió de recursos que se debían destinar a obras públicas etiquetadas.
A la par, el arqueo se dirigió a organismos públicos descentralizados, o lo que se conoce hoy en día como las COMAPAS, sospechando de acciones fraudulentas.
Hoy en día un par de osados alcaldes estarían en el ojo del huracán, gritan y amagan, no entienden o no han querido entender, que las órdenes se acatan y más cuando quien las provee es la máxima autoridad.
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com