Juan Antonio Montoya Báez
EL CAPARAZÓN DE LA TORTUGA
Hace tiempo, el ex candidato a la presidencia municipal, LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN subió una imagen acompañada de su hija mientras hacían bolsitas de dulces para repartir en las colonias populares.
Las bolsitas de dulces eran paupérrimas, rellenas de lagrimitas, unos cuantos cacahuates y dulces. Es un buen gesto, pero las bolsas estaban miserables y más tratándose de un aspirante a la alcaldía y un representante cercano al ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
Son tan cercanos, que “El Cachorro” CANTÚ es su operador político y fue el candidato porque si lo dispuso CABEZA DE VACA, quien le diseño su planilla de regidores colocando a su hija en el primer lugar de la lista para dejar constancia quien manda y seguirá mandando en el PAN.
Ahora, nos llega otro perla de la miseria, con el siguiente texto:
“En Jaumave la transformación avanza y como parte de nuestro gobierno realizaré 100 acciones diarias en beneficio de los Jaumavenses, el día de ayer realizamos la entrega de un bastón al ciudadano Rodolfo Pineda Puente, nuestro compromiso es atender a la población que más lo necesita y seguir transformando Jaumave. ”
El mensaje lo emite MANUEL MARTÍNEZ BÁEZ, el edil de Jaumave quien también nos presenta una imagen que le da un nuevo significado a su calidad humana.
El alcalde entrega un bastón a una persona de la tercera edad, lo que es una buena acción que se corrompe al momento que la plasma en su muro de Facebook.
Las pequeñas acciones no se publicitan y menos cuando el bastón se compra con recursos públicos, sí esa es la manera que MANUEL piensa cambiar el rostro del municipio, se encuentra equivocado.
Dice que es una de las 100 acciones con las que cambiará el municipio, pero si todas son de ese calibre, pronto terminarán arrepentidos de haberle dado su voto. Pobre pueblo, resulta que estaban mejor, cuando estaban peor.
El alcalde MANUEL debe entender que ese tipo de acciones no deben publicitarse, una acción como esta no hará historia en la 4T, tal vez si un llamado de atención, en ocasiones las tortugas deben esconderse en el caparazón.
Es bueno y un hermoso gesto que haya regalado un bastón, pero si se ve mal si se publicita cuando lo hace un particular, se ve peor cuando el regalo se compró con recursos públicos.
En ciudad Victoria, el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ arrancó su administración municial supervisando, entregandpo y haciendo compromisos con obras en infraestructura vial, urbana y educativa.
En esta primera semana, LALO acudió a supervisar la pavimentación de concreto hidráulico en un tramo de la colonia México con el Fraccionamiento Villarreal, además de otra obra en la colonia Tamatán que era un compromiso con transportistas y la techumbre en el Centro de Atención Múltiple de la colonia Mainero.
En esta capital, se nota una sinergia, se trabaja de la mano del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y la buena relación institucional que existe entre ambos gobiernos para construir el segundo piso de la transformación.
En ese sentido, se da una buena noticia que significa un mar de oportunidades y una puerta al crecimiento, es el permiso para el Recinto Fiscal Estratégico en Victoria.
Otro tema, es respecto al Cabildo, donde el alcalde LALO GATTÁS se mantiene respetuoso y sereno con los integrantes de las diversas fuerzas políticas que lo integran, en los próximos días si no es que horas habrá de tener buena noticia para beneficio del Municipio y sus habitantes.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com
EL PATINADERO
LIC. JUAN ANTONIO MONTOYA BAEZ