La Fiscalía del estado de Morelos recibió la denuncia hace una semana, periodo en que el exgobernador ya había asumido el cargo como diputado
EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Cuernavaca, Morelos.- El exgobernador del estado de Morelos y además figura del futbol mexicano, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se encuentra en el ojo del huracán ya que se confirmó que la Fiscalía del estado que gobernó recibió hace una semana una denuncia en su contra por el delito de violación en grado de tentativa cometido contra su propia hermana.
De acuerdo con la información preliminar, la media hermana del exseleccionado nacional identificada como Blanca Fabiola ‘N’, acudió ante el Ministerio Público para denunciar de manera formal al actual diputado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), denuncia quedó integrada a la carpeta de investigación con el folio SC01/9583/2024 de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos.
¿Qué dice la demanda?
La media hermana del exjugador del América se estipula en la denuncia, se desempeñó desde el 5 de marzo del 2019 como integrante de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo del estado de Morelos, periodo en el que Blanco Bravo ya fugía como gobernador de Morelos.
Blanca Fabiola ‘N’ aseguró que el exmandatario estatal y además exalcalde de Cuernavaca, habría ejercido presión, al tiempo de haberla amenazado con retirarla del cargo antes mencionado, Aa moo de no hacer público los hechos presuntamente ocurridos en la Residencia Oficial del gobernador morelense en turno, inmueble que el exfutbolista únicamente usaba como lugar de trabajo para juntas o comidas con otros funcionarios.
Bajo esa tónica, se sabe que el intento de violación en contra de la media hermana del futbolista habría sucedido en el inmueble localizado en la calle Chimalacatlán número 16, de la colonia Reforma, en la denominada ‘Ciudad de la eterna primavera’; sobre el día en que el delito pudo haber sido cometido, no se han dado detalles.
Mientras Blanco Bravo se desempeñó como gobernador del estado de Morelos, varias polémicas giraron en torno a su persona. Ejemplo de ello fue el no haber comprobado más de 3 mil millones de pesos empleados durante su gestión, evento por el cual también hay una investigación en su contra.
Del mismo modo, la Fiscalía Anticorrupción de Morelos lo ha señalado por haber ocultado tanto el origen como la propiedad de recursos millonarios que se dijo, posee junto con familiares y trabajadores de su gestión. El exmandatario minimizó los hechos avanzando así su candidatura