LA COMUNA

Opinión

José Ángel Solorio Martínez

El líder de MORENA, –¿alguien, sabe su nombre?–, en Tamaulipas está desaparecido. Desde que la anterior lideresa, Yuriria Iturbe dejó el cargo, no ha declarado nada; ni a favor ni en contra. Mucho se esperaba que el partido tuviera cambios sustanciales; que fuera un soporte de las políticas del gobernador Américo Villarreal Anaya y un ariete de los cambios legislativos.
Nada de eso ocurrió.
Parece increíble, que pudiera superar en eso de no hacer nada a Yuriria, pero llegó este líder
N y la dejó atrás.
Ni el nombrar el titular de la bancada de MORENA, tuvo a bien anunciar.
No es capaz de leer los escenarios que se generan por los movimientos nacionales. El intenso debate nacional sobre de Reforma Judicial en Tamaulipas paso de noche. El líder N, con su mutismo creó los espacios para que los defensores del faccioso STJ en el estado, salieran em defensa de Piña y asociados.
Ni siquiera ha tenido la inteligencia de repicar en la región el decálogo de la lideresa nacional, Luisa Alcalde Luján. La ética del partido, que regirá durante el periodo de la nueva dirigencia.
En muchos municipios no existen comités municipales y en otros hay dirigencias provisionales. Que se sepa, no hay ningún plan de salvamento para esos lugares ni ningún proyecto de reactivación.
Es más: los que lo conocen afirman que no conoce los 43 municipios; es decir, no ha visitado los Comités en la mayoría de las regiones de estado.
No existen, ni campañas de afiliación ni cursos de capacitación de la militancia.
Se genera así un círculo vicioso: si no hay padrones confiables en los municipios, ¿cómo van a tener dirigencias legítimas?
En municipios tan importantes como Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Río Bravo, ¿se sabe quiénes son los dirigentes?
¿Quién es el líder de MORENA en Tampico?
En estricto sentido, tenemos una dirigencia irregular –por no decir ilegal– en MORENA-TAM.
Muy seguramente la militancia nuevolaredense, desconoce el nombre del líder N, que suplió a Yuriria; como también es muy seguro, que desconozcan las líneas generales de la política de su partido establecidas por la dirigencia estatal.
El dirigente N, apenas lo ubican en ciudad Victoria.
No se le conoce la voz para defender a su alcalde Lalo Gattas. Ha sido llevado al paredón por diversas fuerzas y personajes frívolos, en las últimas semanas y el líder N, ni sus luces; no ha dicho esta boca es mía.
En el multicitado caso de Ismael García Cabeza de Vaca, que es carnita para sus declaraciones, no ha aprovechado la coyuntura para lucirse.
Otro tema que ha ocupado los titulares de los diarios es el del diputado, Gerardo Peña. No le agarra la cuadratura al círculo.
Si se trataba de poner lo más ineficiente, hubieran puesto a Tacha…

Please follow and like us: