AL VUELO

Opinión

Por Pegaso
ANGELA
Para mí, para mí, que Ángela Aguilar y “La Venenito” son la misma persona.

Vean lo semejante que son: Dicen las mismas pendejadas, se portan igual y tienen el mismo tipo de seguidores en redes sociales.

Claro, una tiene un chorro de curvas y el otro está más flaco y plano que una escoba, pero todos sabemos que con la magia de la Inteligencia Artificial todo se puede hacer en la actualidad.

¡Hasta parecen dos gotas de agua! ¡Véanlo por ustedes mismos!

No soy yo ni mi exacerbada imaginación. Medios de comunicación serios han hecho eco de la opinión de usuarios de redes sociales sobre el extraordinario parecido de ambos personajes.

Si uno tiene pizarrín y la otra no, eso es cosa que no viene al caso. Lo importante es que se parecen de manera extraordinaria.

En Biología Evolutiva existe un fenómeno llamado convergencia, donde dos especies diferentes llegan a ser tan semejantes que es difícil distinguirlos unos de otros, como la orquídea que parece una hembra de abeja para que el macho la polinice.

Pues bien, en este caso se trata de una convergencia de género: Dos personas, uno hombre y otra mujer, que alcanzan un mismo modelo corporal y un mismo comportamiento.

Para quienes no lo sepan o no hayan leído o escuchado hablar de él, “La Venenito” es un adolescente desorientado que quiere ser piruja.

Ha estado en el ojo del huracán últimamente porque en un programa basura dijo que no sirve de nada estudiar, que lo de hoy son las redes sociales y que no tiene caso ir a la escuela.

Se le critica por su comportamiento excesivamente sexualizado y porque a sus padres parece no importarles el destino de su vástago.

Por otra parte, Ángela es descendiente de una dinastía que tuvo como principal exponente a Antonio Aguilar, quien procreó a Pepe Aguilar y éste a su vez es el padre de la descocada artista.

Ángela ha causado muchas reacciones, como aquella ocurrencia que tuvo cuando la selección de Argentina ganó el Mundial de Futbol de Quatar y dijo que ella es “medio argentina”.

Más recientemente se hizo viral por los aumentos de glúteo que usa en sus presentaciones en vivo y su matrimonio con el tal Nodal, que ha pasado por las armas a medio centenar de rutilantes estrellitas, quienes se dejan seducir por el galancete de barrio.

Si no fuera por las bubis y las pompas de Ángela, juraría que es la mismísima “Venenito”. Como cuando Clark Kent se quita los lentes y se convierte en Supermán.

Casos hay en la historia médica de individuos que poseen doble o triple personalidad.

En la película “Fragmentado” (“Split”, por su nombre original en inglés. Estrenada en 2016. Director: M. Night Shyamatan. Protagonistas: James McAvoy, Anya Taylor, Betty Buckley y Jessica Sula), el protagonista tiene 23 personalidades diferentes, una de ellas, llamada “La Bestia” es agresiva y tiene una resistencia y velocidad sobrehumana.

La película forma parte de una trilogía que inicia con “El Protegido” (“Unbreakable”, por su título original en inglés. Estrenada en el año 2000. Director: M. Night Shyamatan. Protagonistas: Bruce Willis, Samuel L. Jackson, Robin Wright Penn y Charlane Woodard), y concluye con “Glass” (“Glass”, por su título original en inglés. Estrenada en 2019. Director: M. Night Shyamatan. Protagonistas: Bruce Willis, Samuel L. Jackson, James McAvoy y Sarah Paulson).

En vista de todo lo que les he expuesto ad supra, considero que la similitud entre Ángela Aguilar y “La Venenito” es más que una coincidencia.

Posiblemente no sean la misma persona pero, ¿acaso no es un claro ejemplo de convergencia de género?

Viene el refrán estilo Pegaso: “En las tinieblas la totalidad de los felinos son marrones”. (De noche todos los gatos son pardos).

Publicada en Columnas
Etiquetado en análisis, columna, política

Please follow and like us: