Ciudad de México.- El doctor Leopoldo Luque, médico de cabecera de Diego Armando Maradona aseguró que el exastro argentino se encuentra limpio en su cuerpo por cocaína, aunque de vez en cuando sí toma alcohol.
El neurocirujano dijo que no puede creer cuando se dice que el DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata vive empastillado, ya que ha dado pasos importantes en su recuperación, aunque la cuarentena por el coronavirus le ha afectado mucho y por momentos tiene excesos con el alcohol.
“Diego está limpió de cocaína, completamente. Acá la idea no es venir a cubrir ni defender a nadie, sino encontrar claridad en cosas que escucho”, dijo el doctor al programa Intrusos de América TV.
“Él, por momentos, tiene excesos con el alcohol y por momentos no. Este parate, esta cuarentena, estos problemas familiares son terribles para él. Entonces cuando escucho que es un tema de pastillas… No, eso es simplificar un problema que tiene un sistema de comprensión más alto, que tiene que ver con la contención familiar. Esto es atípico, esta cuarentena.
Luque conoce a la perfección el cuerpo del Diez y lo trata desde hace tiempo. Parece que atrás quedaron los problemas por consumo como los de enero del 2000 en Uruguay donde casi muere por una sobredosis de cocaína.
“Diego está bien. Obviamente, esta cuarentena es muy difícil para todas las personas que se encuentran aisladas realmente, como él, lo sienten y mucho. Esto trae trastornos de ánimo. Es una realidad que no solo afecta a Maradona”, añadió.
El galeno aceptó que Diego no es un paciente fácil, sin embargo, es seguido objeto de revisión y de estudios.
“Cuando escucho que dicen que Diego está empastillado no lo puedo creer. Maradona es un paciente difícil, particular y todo el mundo lo sabe. El esfuerzo que hacemos con todo el equipo es terrible para lograr lo mejor que se pueda con él. Mi prioridad es Diego y su salud. Lo hemos llevado varias veces a la Clínica Olivos, le hemos hecho estudios y es una persona que varía su estado de ánimo y sus hábitos, que a veces son diferentes y tienen un resultado negativo en su salud. La verdad es que le estamos encima y a veces el resultado no es el esperado, pero eso de las pastillas es una barbaridad”, expresó.
“No es lo mismo tratar a un paciente común que a Maradona.
Maradona no pasa a veces por momentos muy sanos ya que hay disputas en la familia y esto afecta al exjugador.
“Si uno está mal de ánimo repercute en lo que uno come, en lo que uno toma. Cuando lo veo, trato de hablarle de cualquier cosa menos de estos líos. Yo no tomo partido por los problemas familiares. De lo que doy fe es que cuando escucha esto le hace mal. Me dijo que desearía tener a todos sus hijos juntos. Habla sobre esto y se quiebra, me dice que sufre mucho”, reconoció.