VECINOS EXIGEN A CFE, REPOSICIÓN DEL SERVICIO

Portada Reynosa

Por Jonathan Sevilla/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Más de una semana tienen vecinos de un amplio sector del Fraccionamiento San Valentín sin contar con el servicio de energía electica derivado de un corto circuito en la red subterránea.
A pesar de que tres cuadrillas de la Comisión federal de Electricidad, se han presentado en días subsecuentes, al lugar ubicado entre avenida Las Flores y Flor de Ciruelo, en las proximidades de la tercera placita y la capilla del rumbo, estos se han desistido a enfrentar los riesgos, retirándose sin hacer la reparación correspondiente, declaró don Teodoro Martínez Moya, representante de más de 15 familias afectadas.
Durante todo el tiempo a partir de la falla del suministro registrado el pasado lunes 7 de octubre, hemos padecido en la oscuridad todas las calamidades de la falta de energía, desde perder nuestras despensas y sufriendo día y noche el ataque de moscos y todo tipo de alimañas, -expuso- Don Teo.
La fuente consideró un acto de irresponsabilidad de uno de los trabajadores de la CFE que acudió al lugar, “autorizándonos” para que los vecinos levantemos las tapas, escarbemos en el lugar y encontremos la falla para repararla.
Algunos vecinos en su desesperación han tratado de ponerse a realizar trabajos que solo le competen a la empresa federal de electricidad, por lo que hemos estado al tanto de que esto no suceda ante el riesgo de morir electrocutados.
“Ese nos ha dicho que se requiere la reposición de un cable de 3/8 de pulgada de aproximadamente 70 metros longitud para lograr la reparación, pero creemos que lo justo es que ellos lo traigan y se nos reconecte el servicio, estamos muy frustrados por la tardanza y lo más probable es que junto con vecinos solidarios de toda la colonia vayamos a esas oficinas a hacer una manifestación para ser escuchados, ya que aunque recurrimos constantemente al teléfono de reportes de CFE para hacer la denuncia, la mayor parte de las veces nos dejan colgados.
El señor Martínez Moya, urgió la intervención de alguno de los muchos grupos de defensa de los derechos humanos para que los asesore y les ayude en su situación que se torna insoportable por las altas temperaturas que prevalecen en la región en esta temporada del año.

Please follow and like us: